Miércoles 24 de Octubre de 2018
|
|
nacionales
|
Gabriel Grullón, toda una vida dedicado a la radiodifusión.
Gabriel Grullón, toda una vida dedicado a la radiodifusión.
El locutor Gabriel Grullón, nativo de Río Verde Abajo, La Vega, destaca con orgullo su trayectoria de 53 años dedicado a lo que más lo apasiona: la radio.
Sus sueños comenzaron a hacerse realidad el 8 de abril de 1965, cuando su hermano Nicolás Grullón, quien ya era locutor y regenteaba Radio Novedades en la Ciudad Olímpica, le dio la oportunidad de trabajar como control de audio en su emisora.
“Así me inicié en estos menesteres. Al poco tiempo mi hermano me dio permiso para dar la hora, y pocos meses después, podía presentar algunos programas”, expresa Gabriel emocionado al recordar aquellos tiempos.
“Al ser en plena revolución, algunos locutores ya profesionales que radicaban en Santo Domingo llegaron a La Vega por lo difícil de la situación, entre ellos René Martínez, Marino de Jesús, Bueno Torres y algunos más que fueron a caer en la emisora, lo que me permitió nutrirme de sus conocimientos”.
Conjuntamente con Radio Novedades, ya en el año 1967, empezó a trabajar en Ondas del Valle en horario de la mañana.
En 1968 laboró por unos días en Radio Santa María en el Santo Cerro. Cuando dejó La Vega, en 1969, trabajó en Radiolandia de Santiago, luego en HIBI Radio 1070 en San Francisco de Macorís. De ahí regresó a Radio Novedades por poco tiempo, pues se fue con Cuqui Medrano para involucrarse en Radio La Vega.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.