Miércoles 24 de Octubre de 2018
|
|
deportes
|
Licey y Escogido conjugan veteranos y novatos para la temporada del 2018-2019.
Licey y Escogido conjugan veteranos y novatos para la temporada del 2018-2019.
BOCA CHICA. La temporada 2018/2019 proyecta el crecimiento de la rivalidad entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, ambos con escuadra renovadas y la presencia de veteranos como garantía en los casos que ameritan pleno dominio del juego y en discusión por las redes sociales, por el nombre de Capital, que llevará el conjunto rojo en su uniforme.

La intención de los Leones de llamarse Capital, tuvo la reacción de Carlos José Lugo, asisnte general de los felinos azules, quien señaló que “el Licey es un equipo nacional”. Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido tienen su primer compromiso el domingo 14 de octubre. La temporada inicia el sábado 13 dedicada a Vladimir Guerrero.

Tanto José Antonio Offerman, de los felinos azules, como Luis Rojas, mánager de los rojos, coincidieron en señalar que el plantel de jugadores novatos, unidos a los veteranos se conjugan para hacer competidor a ambos conjuntos.

“No hay mucha diferencia con el equipo del año pasado, tenemos la integración de veteranos que se están desdeel principio de los entrenamientos, lo que da mucha motivación a los nuevos jugadores”, afirmó Offerman.

En este juego uno sigue los líderes dijo Offerman, destacando la presencia de Jairo Assencio, “quien ha dado motivación, ya que jugadores como él, nombrado en esta liga, que comiencen una pracgtica temprano, motiva al resto del equipo, como una forma de unirse”.

De su lado Rojas destacó la juventud del equipo y la experiencia que han acumulado jugando en los Estados Unidos, en doble-A y Clase-A fuerte.

“Tienen más experiencia y manejan mejor sus acciones, por lo que jugarán todos los días”, señaló Rojas e identificó en ese orden a Randy César y Luis Liberato, de quienes dijo, tienen las herramientas para triunfar en el béisbol.

Esmil Rogers
El lanzador derecho Esmil Rogeres, señalado para abrir el primer partido de los Tigres del Licey ante las Águilas Cibaeñas en la jornada de apertura, dijo sentirse en plenitud y que dará el ciento por ciento para lograr la corona en esta campaña.

“Estoy en salud, llevo bien mi rutina y con la ayuda de la ofensiva cumpliremos una buena jornada en el partido de apertura”, señaló Rogers.

“Mi cuerpo, mi físico, está preparado para ayudar a que los Tigres del Licey gane el último partido de esta temporada”, sentenció el lanzador derecho.

Un equipo nacional
“LosTigres del Licey es un equipo del país que tiene su sede en la capital”, afirmó Carlos José Lugo, al ser cuestionado sobre el nombre que utilizará el conjunto Leones del Escogio en su uniforme de visitante.

Los felinos melenudos anunciaron que se llamarán “Capital”, en sus partidos en el interior del país y frente a los felinos rayados en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Lugo, quien es asistente del gerente general, consideró como “una estrategia de mercadeo”, la solicitud que formuló José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo del conjunto rojo, que deberá ser aprobada por la Lidom.

Lugo definió al Licey como “el equipo nacional”, en alusión la gran fanaticada que le apoya en los Cibao de Santiago, Julián Javier de San Francisco de Macorís, Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, Francisco Micheli de La Romana y el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.

César y Liberato
Randy César y Luis Liberato, quienes jugarán todos los días según afirmó Luis Rojas, dijeron estar en condiciones para ayudar a que los Leones del Escogido logren la corona en la temporada.

Licey le gana 6 a 3 al Escogido
Los Tigres del Licey vencieron a los Leones del Escogido 6-3, en la confrontación de ambos conjuntos como parte de la pre-temporada en las instalaciones de los Marineros de Seattle. La victoria fue para Miguel Rosario en rol de relevo y perdió Carlos Contreras, también como relevista. Se destacaron a la ofensiva por los felinos azules Arismendy Alcántara, con jonrón y tres empujadas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.