Miércoles 24 de Octubre de 2018
|
|
farandula
|
Integrantes del Conjunto Quisqueya hablan de sus merengues prohibidos por Doña Zaida.
Integrantes del Conjunto Quisqueya hablan de sus merengues prohibidos por Doña Zaida.
Santo Domingo.- Desde “Los limones”, pasando por “El nene se despertó”, “Mi piel” (Mira como se me pone), “El salón”, “Menéalo”, “El ensalte”, “Levántate mi nene”, “Lamento del soltero”, entre otros, el Conjunto Quisqueya rompió el récord de merengues prohibidos por doña Ziada Ginebra de Lovatón, presidenta de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, desde 1978 hasta 1978.

Chucky, Adib, Javish y Elías, expresaron que fue algo que a la gente le gustó, porque le encanta el morbo, pero no lo hacían con maldad, y por curiosidad el público compraba los discos.Entrevistados en el programa Aquí está el merengue, Adib contó que quien escucha un tema de doble sentido del conjunto Quisqueya no va a escuchar malas palabras, porque todo se lo dejaban a la imaginación.

Precisó que en el caso del merengue “Lamento del soltero”, es el que más las mujeres les piden en las fiestas, por encima de los navideños y siempre tiene que tocarlo.Mientras que Chucky recordó que la gente les llevaba merengues como “Déjalo mamá”, “que no trata ningún tema obsceno, sino que trata de una madre que no quiere que su hijo estudie y el otro le dice déjalo mamá estudiar lo que quiera, pero la gente lo tomó por el otro lado”.

Los integrantes del Conjunto Quisqueya expresaron que durante su carrera de éxitos les prohibieron más de 20 merengues, pero a pesar de todo fueron muy amigos de Doña Zaida.

También les prohibió usar ciertos tipos de vestimentas, así como algunos bailes que entendían eran obscenos.

Además, hablaron del espectáculo “Tamos en 45” que realizarán el 3 de noviembre en el Teatro Nacional, con producción general de Amable Valenzuela y artística de Camilo Then.

Tendrán sorpresas y han venido cuatro veces este mes para ensayar y entienden que todo saldrá de mil maravillas. Este será su primer espectáculo de su carrera y es posible que lo lleven a otras plazas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.