Miércoles 24 de Octubre de 2018
|
|
nacionales
|
Dominicana y España coproducen "Juanita", la nueva cinta de Leticia Tonos.
Dominicana y España coproducen "Juanita", la nueva cinta de Leticia Tonos.
Desde el martes se filma en República Dominicana "Juanita" la nueva película de la directora Leticia Tonos que coproduce junto a los españoles Alberto Esteban y Juan Carlos Gómez. El elenco protagonista lo conforman la comediante, actriz y ganadora de El Soberano 2016, Cheddy García, y el ganador al mejor actor de reparto en los Premios Goya, Tito Valverde ("El Comisario"). El guion del largometraje ha ido de la mano de Leticia Tonos y Koldo Campos Sagaseta.

El elenco del film lo completan artistas muy conocidos como la cantante Milly Quezada, responsable de inmortalizar el tema musical "Volvió Juanita", el cual se ha convertido en el himno de la Navidad Dominicana, así como también Carasaf Sanchez, muy conocido en las redes sociales por sus pintorescos personajes (Carlota La Mas Barrial, entre otros) y Enrique Quailey, admirado presentador y actor.

El largometraje relata la vida de Juanita quien regresa a su país junto a los más de 350 000 dominicanos residentes en el exterior que regresan todos los años a la isla para pasar las Navidades con sus seres queridos, pero no llega sola, la acompaña Mariano, un tosco agricultor español con quien ha iniciado una relación. Al salir del aeropuerto la avalancha de amigos y familiares los saluda con entusiasmo, entre ellos también se encuentra Jairo, el padre de los hijos de Juanita, un típico "tíguere" dominicano a quien Juanita ha permitido quedarse en su casa para ayudar con la crianza de los hijos. Y todos juntos, buscando aparentar una tranquilidad que no tienen, se dirigen a ocupar la casa que han comprado con los recursos de todos. Juanita y Mariano, quienes estando en España se aferrarán uno al otro como dos náufragos a un salvavidas, buscarán la manera de no ahogarse en Santo Domingo.

Leticia Tonos es guionista, directora y productora. Es la primera mujer dominicana en escribir, producir y dirigir un largometraje. Comienza produciendo comerciales de TV y largometrajes para compañías nacionales e internacionales.

Entre sus largometrajes cuenta con "Perico Ripiao" (Dir. Angel Muñiz), la película dominicana mas taquillera hasta la fecha, así como en importantes producciones internacionales como "Lost City" dirigida por Andy García, "The Truth" y numerosos proyectos independientes de compañías provenientes de Europa y Asia.

"La hija natural" es su ópera prima y ganó uno de los premios de la audiencia en el 27th Chicago Latino Film Festival, Mejor Largometraje de Ficción en el Festival de Cine de San José, Premio de la Audiencia en el 4to Festival de Cine Global Dominicano.

Además el Programa Ibermedia seleccionó en su convocatoria del 2017 a "Juanita". Dicho apoyo permitirá concretizar el rodaje en Santo Domingo y en España.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.