Sábado 17 de Noviembre de 2018
|
|
farandula
|
Merengueros en la mira productores del Grammy Latino.
Merengueros en la mira productores del Grammy Latino.
SANTO DOMINGO.-En 2006 le tocó a Johnny Ventura, mientras que en 2010 a Joseíto Mateo. Seis años después fue reconocido Rafael Solano y en 2017 el artista Cuco Valoy.Esta vez fue seleccionado Wilfrido Vargas para el premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, cuya entrega será en noviembre de este año.

Concidencialmente, los representantes del merengue de todos los tiempos han sido bien valorados por los productores de los Grammy Latinos, algo que llama la atención, debido a que a nivel latino existen cientos de artistas famosos de diferentes países y géneros. Hay mucho de donde escoger y en los últimos años los dominicanos han estado presentes allí.Sobre Vargas, la Academia destaca que “existe un puñado muy selecto de directores de orquesta que han logrado elevar el contagioso merengue, ese estilo de baile y música característico de la República Dominicana, a una tendencia mundial. Wilfrido Vargas es uno de ellos”.

“Nos enorgullece rendir homenaje a este extraordinario grupo de talentosos artistas y profesionales de la música con los Premios a la Excelencia Musical y los Premios del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa Jr. CEO del Grammy.

— Sus merengues
Destacan que éxitos inolvidables y poderosos como “El africano”, “El jardinero”, “A mover la colita”, “El baile del perrito” y “Abusadora” “trazan una prodigiosa discografía que marca el desarrollo del merengue”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.