Viernes 21 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Ministro de Cultura de RD clausura Semana del Libro Dominicano en Puerto Rico.
Ministro de Cultura de RD clausura Semana del Libro Dominicano en Puerto Rico.
San Juan, Puerto Rico.- El ministro de Cultura de República Dominicana, Eduardo Selman, dejó clausurada la “Semana del Libro Dominicano en Puerto Rico”, evento cultural que reunió a escritores quisqueyanos radicados en la isla y en los Estados Unidos en una exposición de literatura realizada en la Librería Casa Norberto, en Plaza Las Américas.En el acto de estuvieron presentes el cónsul dominicano en San Juan, Franklín Grullón y el director del Instituto del Dominicano en el Exterior, (INDEX-Puerto Rico), Adalberto Bejarán, quien indicó que la respuesta del público fue tan grande que el próximo año la actividad tendrá un mayor número de exponentes.

“Recibimos un gran público de dominicanos y puertorriqueños, interesados en conocer la oferta editorial y escuchar a los escritores, por lo que la próxima edición será un evento mayor”, puntualizó.El encuentro literario fue coordinado por el catedrático de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico (Recinto Cayey), Miguel Ángel Fornerín y contó con la participación de los escritores Eugenio García Cuevas, Carlos Roberto Gómez Beras, Sebastian Robiou Lamarche, René Rodríguez Soriano Doris Melo, Luis Alejandro Polanco, Nívea de Lourdes Torres y Ramón Luis Acevedo.

Durante su intervención, Selman sostuvo que siente una gran vinculación con Puerto Rico, recordando la relación profunda que el profesor Juan Bosch tuvo con la isla.

Dijo que comparte esos sentimientos de admiración y cercanía con Borinquen.

“Tengo un compromiso con la comunidad dominicana que hace su vida en esta isla y agradecimiento con Puerto Rico por el trato que le dispensan, pues en ningún otro país la comunidad dominicana está tan a gusto como aquí, lo que agradecemos infinitamente”, subrayó.

Selman ofició la clausura del evento junto al cónsul Grullón y el director del INDEX-PR.

Oferta quisqueyana

Ensayos, novelas, poesía y hasta historias de piratas, leídas por sus autores, deleitaron al público que llegó hasta la Librería Casa Norberto, en Plaza Las Américas, para conocer la oferta editorial de los escritores dominicanos.

Carlos Roberto Gómez Beras, dominicano afincado en Puerto Rico y quien dirige la exitosa editorial “Isla Negra”, presentó su libro “Solo el naufragio”.

Por su lado, el escritor Eugenio García Cuevas ofreció un conservatorio sobre su obra literaria, la que ha sido premiada por el Instituto de Literatura Puertorriqueña, Pen Club de Puerto Rico, Overseas Press Club de PR y Premio Nacional de Ensayo Literario Pedro Henríquez Ureña.

René Rodríguez Soriano, también destacado escritor dominicano, presentó su libro “Voces propias (Conversaciones)”, que recoge un grupo de entrevistas que son valiosas piezas literarias.

El escritor y arquitecto Luis Alejandro Polanco, participó con su libro “Rastros de sombra sobre la arena”. Con su novela “No habrá primavera en abril” obtuvo el segundo premio en el International Latino Book Awards 2015.

Sebastian Robiou Lamarche, ofreció un diálogo sobre su libro “Piratas y Corsarios en Puerto Rico y el Caribe”. Este dominicano es reconocido en Puerto Rico como un consagrado investigador y activo académico.

Fue presentado el libro “Mujeres Inspiradoras”, de Editorial Santuario (2018). Las escritoras dominicanas Doris Melo y Nívea de Lourdes Torres participaron en el Panel “La Literatura Dominicana en Puerto Rico”. También se realizó un conversatorio sobre “La Restauración de República Dominicana”, moderado por la Viviana Díaz Saviñón.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.