Viernes 21 de Septiembre de 2018
|
|
farandula
|
El Prodigio grabará música típica con artistas urbanos.
Aug 20, 2018 | Fuente y/o Autor: Por Fior D`Aliza Taveras
El Prodigio grabará música típica con artistas urbanos.
El merenguero típico El Prodigio, uno de los músicos más importantes de la República Dominicana reveló que en unos días grabará con dos exponentes urbanos, uno local y otro extranjero.

El también jazzista que se encuentra en un momento importante de su carrera adelantó que lo que grabará será algo que al público le agradará mucho porque serán fusiones con colores maravillosos.

Aunque no quiso revelar los nombres de los cantantes, si adelantó que es con un tema inédito y que será del agrado del público que sigue ambos géneros, al tiempo de confesar que le gusta hacer ese tipo de fusiones.

Preparado

Como virtuoso de la música de tierra adentro y el que mayor formación musical tiene, ya que estudió en la Universidad de Berklee, conocimientos que ha aportado al género del acordeón, güira y tambora.

El Prodigio, considera que del cancionero típico, existen muchos merengues que se mantienen en el gusto popular a través de generaciones, pero composiciones como “ Los algodones, Juanita Morel” y “Las Indias de Baní”, son los más representativos de todo el género de los dominicanos.

Se suman a esa larga lista, de su autoría dos temas más que son “ El Merengue no se va” y “Mi país”`, ambos hacen aporte al ritmo.

Buena acogida

Emocionado con tan solo hablar de lo que es su vida, la música y el merengue, cuenta que al cantautor Juan Luis Guerra, le encanta “Mala maña” y “Los algodones”.

Para El Prodigio, el género tiene muy buena acogida, no solo en la República Dominicana y también en el extranjero, donde hay demanda del ritmo criollo.

El arista promueve su nuevo corte musical “Maldita distancia”, la cual suena en la radio nacional y que estrenará en los próximos días en la televisión .

El tema es composición de un reciente integrante de la agrupación; “Es una historia de amor, de amor que quema por dentro”, dice confiado en que será un hit.

Krency García, quien saltó al ruedo del entretenimiento en el 1998 y que desde el 1992, descubrió que la música es su gran pasión, cuando residía en los Estados Unidos, cuando apenas era un niño.

En entrevista exclusiva para El DÍA, manifestó que se siente muy contento con el respaldo de la región sur del país, y que no solamente lo escuchan en la radio, también están demandado fiestas para bailar al ritmo, del también conocido como “perico ripiao”.

“En el sur era difícil escuchar a un típico y yo puedo decir que nuestra música tiene demanda por esa importante zona de la región, como en el este.

Con esa experiencia en la región sureña, se demuestra la gran aceptación de una música y que se está trabajando para crecer en todo el territorio dominicano, porque el género no es exclusivo de los cibaeños, expresó.

Merengue

— Murales
El músico se mostró partidario del proyecto Murales de la Ciudad, dedicado al merengue, que desarrolla la Alcaldía de Santiago. A través del merengue se promueve la cultura, el turismo y representa lo dominicano.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.