Sábado 20 de Octubre de 2018
|
|
nacionales
|
Mitur inicia ruta gastronómica.
Mitur inicia ruta gastronómica.
El Ministerio de Turismo inició la Ruta Gastronómica del Cangrejo Azul en Miches, siendo esta la primera que se realiza en República Dominicana.Este trayecto de cocina variada incluye a más de 40 establecimientos y negocios de comida, restaurantes y lugares de esparcimiento en los que los turistas y visitantes tendrán a disposición una atractiva oferta culinaria basada en la pescadería, mariscos y la agropeacuaria de este municipio costero de la provincia El Seibo, región Este del país.

El rumbo gastronómico incluye a los enclaves turísticos y hoteleros de Uvero Alto, Punta Cana, Cap Cana, Bávaro, Miches y Sabana de la Mar.
Además de alimentos, la ruta consta de artesanías, cultura, así como las ferias anuales del coco, del arroz, el producto de “Montaña redonda”, la posada de Griselín y los cuatro nuevos restaurantes de Miches, La Cascada y Rancho Tío Pepe, además de las dulcerías y salas de te.

Este plan que consolida la emergente industria turística en Miches, arrancó con encuentros, cursos de formación y charlas promovidos por Luis Simó, director de relaciones internacionales del Ministerio de Turismo.

“Esta zona es la próxima gran frontera del turismo” dijo Simó, agregando al mismo tiempo que el Ministerio de Turismo, presidido por el ministro Francisco Javier García, prepara a Miches para que esté en condiciones de responder a la demanda que se avecina en materia de servicios y consumos gastronómicos con su apertura al turismo masivo.

La primera de estas reuniones consistió en un encuentro con miembros de la comunidad de Nisibón.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.