Sábado 20 de Octubre de 2018
|
|
nacionales
|
En homenaje a Bullumba Landestoy.
En homenaje a Bullumba Landestoy.
SANTO DOMINGO. Las obras de los grandes artistas logran inmortalizarlos, y esto es justamente lo que pasa con el legado de Rafael “Bullumba” Landestoy, uno de los más prolíferos y talentosos compositores dominicanos, quien se paseó por la música clásica y popular con el mismo esplendor.

Lamentablemente, muchas personas no conocen su historia e influencia, por eso es tan importante los testimonios de aquellos que pudieron apreciar su talento.

José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, valoró su trabajo desde niño. “Fue amigo de infancia de mi padre el maestro Papá Molina. De niño aprendí a admirarle y a celebrar sus dotes de exquisito compositor. La música clásica y popular pierde a uno de sus compositores más excelsos y representativos de la música de nuestro país e Hispanoamérica”.

Para Rafael Solano “fue una gloria dominicana digno de ser exaltado a lo más alto”. Mientras que Fernando Casado lo considera un “regalo de la naturaleza al talento dominicano”.

Será sepultado a las 12:00 M en el cementerio Puerta del Cielo.Rafael Solano: “Es una gloria dominicana”
Rafael Solano: “Es una gloria dominicana”
“Parecería un cliché, pero él fue uno de los más grandes compositores dominicanos, no solamente escribió canciones románticas de la época, sino que también incursionó en la música clásica. Hizo composiciones para guitarra, para piano solo. Las canciones de Bullumba Landestoy han trascendido desde hace muchos años, porque su trayectoria fue muy larga y productiva. Lo conocí en los años 50 a mi llegada a la voz dominicana, cuando él trabajaba allí. Cuando la gran cantante mexicana, Toña la Negra, escuchó su canciones se entusiasmó mucho y lo persuadió para que se fuera para México, desde allí fue considerado para actual en diferentes países con su piano. Es autor de tantas canciones grabadas por una gran cantidad de los más prestigiosos artistas internacionales. Es una gloria dominicana digno de ser exaltado a lo más alto porque conquistó el gran terreno de la música popular y clásica con canciones hermosísimas y bien escritas, sus letras eran bien románticas y su música preciosa”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.