Sábado 20 de Octubre de 2018
|
|
internacionales
|
Dominicanos en lista de los 50 temas más influyentes en español.
Dominicanos en lista de los 50 temas más influyentes en español.
Nueva York.-La revista Rolling Stone seleccionó las 50 canciones más influyentes de América Latina desde 1950 a la fecha.

Cuatro dominicanos están allí: Juan Luis Guerra, Aventura, Proyecto Uno y Sensato.

Los temas que entran a República Dominicana en esta especial lista son: “El Tiburón”, de la agrupación Proyecto Uno, en 1993; del desaparecido grupo bachatero Aventura “Obsesión”, en 2002; “Burbujas de amor”, grabado en el año 1991 por el cantautor Juan Luis Guerra, y “El taxi”, de Pitbull feat. Sensato.

En el recuento hecho por la prestigiosa revista, las agrupaciones dominicanas ocupan los puestos 21, 24, 32 y 49, respectivamente. Rolling Stone presenta los sencillos en orden cronológico desde 1951 hasta la actualidad, y destaca el constante cambio de los ritmos que han marcado la cultura latina.

La selección por parte de cinco colaboradores de la revista abarca desde salsa hasta el rock en español: “El pop latino es un género en constante evolución, teñido por las tradiciones, las migraciones y las innovaciones de la gente latina a pesar de todo.

Algunas de las canciones pop latinas más famosas han sobrevivido a dictaduras militares, guerras, hambrunas y desastres naturales, y aun se mantienen, a pesar de las tendencias pasajeras”, escribieron en el artículo publicado ayer.

Otros artistas que ocupan puestos importantes en este conteo, son: Juan Gabriel, Rubén Blades , Héctor Lavoe, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Ana Gabriel, Pitbull, Luis Fonsi, Maná, Carlos Vives, Celia Cruz, Jennifer Lopez, Don Omar, Juanes, Calle 13, entre otros.

El listado lo inician Benny Moré con el tema “Bonito y Sabroso”, grabado en 1951, seguido de Ritchie Valens con “La Bamba” (1958), Sergio Mendes and Brasil 66 – “Mas Que Nada” (1966) y Santana con “Oye Como Va” (1970).

Estudio

— Música
La investigación destaca que desde el mambo cubano de la década de 1950 hasta la viralidad global del éxito “Despacito”, la música latinoamericana ha sido un elemento fijo de la música popular en todo el mundo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.