Domingo 21 de Octubre de 2018
|
|
farandula
|
Las Chicas del País presentan espectáculo “El Reencuentro”.
Jul 16, 2018 | Fuente y/o Autor: Viryi Baldera
Las Chicas del País presentan espectáculo “El Reencuentro”.
Las Chicas del País, agrupación femenina de los 80’s, retorna a los escenarios con el espectáculo titulado “El Reencuentro”, que será presentado el 15 de septiembre en el Salón La Mancha del Hotel Barceló, antiguo Lina.

La orquesta que tuvo sus inicios en el 1982, en la actualidad liderada por Ninoska, Mabel, Charo, Alison y Naira; presentará un performance bajo la producción artística de Andy Mesa y Carlos Santos, quienes harán un recuento de su historia musical.

“Con su riqueza instrumental la agrupación funciona como una “Big Band” y en su totalidad cuenta con mujeres capacitadas para tocar y deleitar al público con diferentes instrumentos musicales, y es precisamente de esa “obra de arte musical”, de la cual disfrutará el público en este reecuentro”, explicaron los productores.

Las Chicas del País se convirtieron en la primera agrupación de merengue integrada por mujeres que existió en el mundo, logrando captar el gusto de diferentes públicos a nivel internacional, con unos de sus populares temas “nadie me lo quita”, un éxito de la época.

Canciones como “A quién no le dan que no coja”, “Me hace así”; “La dama de hierro”, “Balada” en versión merengue, “Papa don‘t preach”, así como también “Teatro”, forman parte del repertorio que interpretarán el en show, que pretende rememoran esos años de buena música y la energía que les caracterizana en tarima.

Sus fundadores Andrés Mesa y Bonny Cepeda, formaron una sociedad, para crear la orquesta femenina con presencia en el ámbito internacional en Chicago y “Festival de la Calle 8” de Miami y en Panamá.

De igual forma compartieron importantes escenarios en la ciudad de Nueva York, con artista de la talla del legendario Héctor Lavoe.

Es en 1991 cuando las Chicas del País viajaron a Europa en una primera gira denominada “Gira Española 91”, junto a las reconocidas agrupaciones de ese entonces, como la de Elías Santana de Puerto Rico, el grupo Licuado y Caribe Band de República Dominicana.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.