Sábado 17 de Noviembre de 2018
|
|
nacionales
|
Antonio Melenciano presentará musical sobre Mamá Tingó
Antonio Melenciano presentará musical sobre Mamá Tingó
El actor, director y dramaturgo Antonio Melenciano se apresta a presentar un nuevo musical original inspirado en la vida de la líder campesina Mamá Tingó.
Después de varios años investigando, dedicado al proceso creativo del tema, el ganador del Soberano a Mejor Obra Teatral con “Ana Frank, el diario” decide embarcarse en una obra inspirada en la conocida dominicana ejemplo de la mujer rural y símbolo de la lucha por la tierra.
Melenciano adelantó que recientemente realizó audiciones para convocar artistas para este proyecto y que le acompañan en el mismo grandes actores de las tablas dominicanas entre ellos veteranos y nuevos talentos.

Florinda Soriano, popularmente conocida como Mamá Tingó, fue asesinada el 1 de noviembre 1974 en Gualey, Hato Viejo, Yamasá. Se convirtió en un símbolo de la lucha por la tierra que cultiva y en la defensa de los derechos del campesinado en toda América Latina y el Caribe.

El musical es totalmente original, incluyendo el libro y su partitura musical, con canciones hechas para la puesta en escena, lo que ratifica a Melenciano como un profesional que sigue apostando a realizar aportes a favor de la identidad del musical totalmente dominicano.

“Es más complicado realizar un musical original porque se parte desde cero. Se realizan todas las canciones, los textos, se crea una puesta en escena que nunca se ha visto”, explica el dominicano estableciendo las diferencias con los musicales que se traen del extranjero, y con los que asegura se trabaja mucho más cómodo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.