Lunes 23 de Abril de 2018
|
|
internacionales
|
nquilinos dominicanos pasan "las de Caín" por falta de calefacción en medio de frío ártico
Jan 13, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
nquilinos dominicanos pasan "las de Caín" por falta de calefacción en medio de frío ártico
NUEVA YORK._ En medio de una insoportable ola de frío ártico que azota a la ciudad, en uno de los comienzos más gélidos de invierno, docenas de inquilinos dominicanos pasan "las de Caín" en sus apartamentos por falta de calefacción.

Uno de los casos que ilustra la situación, es el de Francesca Mercedes y su familia, quienes viven en un edificio de la avenida University en El Bronx y tienen que usar la estufa de la cocina y calentadores móviles, para tratar de combatir el crudo invierno, además de tener que permanecer dentro de la vivienda, con más de una capa de ropa.

El edificio, está situado en el vecindario University Heights, donde residen cientos de criollos, que pasan por la misma penuria.

La señora Mercedes, dijo que a pesar del riesgo de un incendio, se ve obligada a usar la estufa, el horno y los calentadores para combatir la ola ártica que afecta la ciudad.

En estos días, las temperaturas se han registrado hasta en 75 grados Farenheit, bajo cero.

Dijo que después de hablar con la administración del edificio, sólo ha recibido el calentador.

La compañía de gestión de edificios, dijo que ese inmueble está siendo renovado a un costo de $13 millones de dólares y que dentro del plan, está resolver el sistema de calefacción, instalando una nueva caldera de gas.

Añadió que trabajadores contratados por la empresa, están terminando las reparaciones en una caldera temporal.

La dominicana dijo que además de un incendio, ella y los demás miembros de su familia, corren el riesgo de contraer enfermedades cardio respiratorias, como asma, neumonía, pulmonía y el letal flú.

El edificio cuenta con 144 apartamentos que han estado sin agua caliente ni calefacción, desde que comenzó este invierno.

Por Miguel Cruz Tejada
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.