Sábado 17 de Noviembre de 2018
|
|
nacionales
|
Cuco Valoy dice represión de Trujillo marcó sus canciones.
Cuco Valoy dice represión de Trujillo marcó sus canciones.
SANTO DOMINGO. “Uno de mis más grandes orgullos es decirle a la gente de dónde vengo y de dónde soy. Quizás por eso me han entendido tanto”, reflexionó el cantante Cuco Valoy al explicar el don con el que fue gratificado a pesar de no haber nunca tenido “la dicha de asistir a una escuela”.

El cantante nacido en Manoguayabo se regocijó de su origen campesino, durante la ceremonia de reconocimiento que le hiciera la Cámara de Diputados por sus aportes a la identidad patriótica a través de canciones como Páginas gloriosas y su trayectoria con las agrupaciones Los Ahijados y luego con Los Virtuoso.

El intérprete de Juliana y El Brujo, entre otros éxitos, expuso que el contenido social de sus canciones forma parte intrínseca de su personalidad debido a que siempre creció “con un sueño”, en referencia al líder afroamericano Martin L. King, y no ha podido separarse de ello.

“Quizás porque nací bajo uno de los regímenes más duros que ha tenido Latinoamérica y el mundo que fue la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Se maltrató a mi padre y eso a mí me hizo mucho daño”, narró Valoy, nacido el 6 de enero de 1937.

El compositor y cantante recibió un pergamino de manos del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien destacó la dilatada trayectoria de Valoy en materia de interpretación, producción y proyección de ritmos tropicales como el merengue, la salsa, el son, la cumbia y otros.

Valoy recibió el Gran Soberano este año.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.