Martes 11 de Diciembre de 2018
|
|
internacionales
|
Dominicanos esperan Senador haga algo elevadas rentas apartamentos y cierre negocios Alto Manhattan
Jan 13, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Dominicanos esperan Senador haga algo elevadas rentas apartamentos y cierre negocios Alto Manhattan
Nueva York.- Dominicanos residentes en los vecindarios quisqueyanos de Washigton Heights e Inwood, correspondiente al Distrito Electoral 31 y por donde el senador criollo Adriano Espaillat fue reelecto por tercera vez, y juramentado el pasado día ocho, esperan que éste haga algo con el alza desmedida de las rentas de los apartamentos y el cierre de cientos de negocios en sus áreas.

Indican los quisqueyanos, que Espaillat se ha desconectado de la realidad comunal (deserción escolar, desempleo, desalojo masivo de inquilinos de sus apartamentos, cierre de negocios) y se mantiene indiferente ante esos problemas, solamente emitiendo opiniones por medio de la prensa o realizando actos públicos, pero sin someter proyectos, ni levantar su voz en el Congreso para defenderlos, que es ahí donde debe hacer su trabajo.

Dentro del Senado Estatal posee un sin números de designaciones, títulos y reconocimientos, pero ninguno han valido para enfrentar los landlord (propietarios de edificios) en sus abusivos accionar contra los pequeños comerciantes e inquilinos de los apartamentos.

Como presidente del Comité de Vivienda del Senado, miembro de los Comités de Conservación del Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Códigos, Seguros, y Judicial, y presidente la Conferencia Latina en el senado estatal de Nueva York, los dominicanos esperan que haga algo el próximo 15 de junio, cuando las leyes estatales de protección de alquileres vencen y tienen que ser renovadas por la legislatura estatal, porque nunca han demostrado interés real en enfrentar los dueños de edificios, expresaron.

Recientemente, salió a la luz pública un informe sobre Washington Heights e Inwood, titulado “Diagnóstico de una Comunidad en Crisis”, donde enfoca los principales problemas que le vienen afectando desde hace algún tiempo, ante la indiferencia de los funcionarios electos.

Primero: Desempleo con un 17.1% (número uno en Manhattan).

Segundo: El 79.1% de las viviendas tienen severas violaciones de los códigos de vivienda.

Tercero: Miles de inquilinos enfrentan sin representación legal a los abogados agresivos de los caseros, corriendo el riesgo de perder sus viviendas.

Cuarto: El 65% de las solicitudes de desalojos por parte de los caseros en la corte de vivienda pertenecen al Alto Manhattan.

Quinto: Más del 33% de las familias pagan más del 50% de sus ingresos en alquileres de sus apartamentos.

Sexto: Más de 30 mil han sido desalojadas en los últimos 12 años.

Séptimo: La mayoría de las organizaciones comunitarias han cerrado, se han perdido mas de 400 puestos de trabajos y han cerrado más de 30 programas para jóvenes y la población en general.

Octavo: Cientos de negocios han cerrado y miles de empleos se han perdido.

Noveno: 55% de los pequeños negocios tienen el riesgo de cerrar sus puertas.

Decimo: Los propietarios de los pequeños negocios son extorsionados por los propietarios de los edificios, pidiéndole dinero por debajo de la mesa para renovar los contractos de alquiler, además discriminan y no quieren alquilarle a los hispanos.

Undécimo: Los centros de envejecientes no tienen los recursos para ofrecer una calidad de vida adecuada.

Duodécimo: Tampoco existen escuelas de arte, diseño, vocacionales, ni un ring de boxeo.

Entre los denunciantes figuran Andrés de los Santos Contreras, María Marmolejos, Altagracia de Rodríguez, los esposos Milciades y Sunilda Echavarría, Juan Carlos la Hoz, César Martínez, Aura Guzmán de Rivera, Carmen Ivón Sánchez, Mavel de Luciano, Radhamés Antonio Castro y Mildred Reyes de Lluberes, entre otros.

Por Ramón Mercedes
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.