Martes 19 de Junio de 2018
|
|
internacionales
|
Piden a policías de New York incrementar vigilancia ante amenazas del Estado Islámico
Jan 13, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnuevodia.com.do
Piden a policías de New York incrementar vigilancia ante amenazas del Estado Islámico
NUEVA YORK.- El Comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), William Bratton, instruyó a los componentes de la fuerza del orden a mantenerse más vigilantes que nunca ante las recientes amenazas del grupo terrorista con sede en Siria, Estado Islámico, y la polifobia de muchos civiles locales, que también han usado redes sociales para vaciar su fobia contra la uniformada.

Bratton, quien se refirió al tema en una entrevista con el programa "CBS This Morning", este lunes 12 de enero, explicó que los policías bajo su mando, deben dejar de textear o perder la concentración cuando están dentro de sus unidades patrulleras y aumentar la alerta en su alrededor para evitar ser víctimas de asesinatos, como los ocurridos en Brooklyn.

"Ellos están ahí para un propósito, para proteger el lugar donde estén, así como para protegerse así mismos y al público", agregó el comisionado.

"Si están sentados dentro del auto u ocupados con mensajes de texto, son mucho más vulnerables, especialmente cuando no prestan atención a lo que se mueve en los alrededores", añadió Bratton.

Refiriéndose a las amenazas del estado Islámico, el comisionado dijo que se dirige muy especialmente a la fuerza del orden.

"Así, que estamos alertando a los oficiales a que cuando están en esos puestos fijos, que sean aún más vigilantes, de lo que ordinariamente son", expresó el comisionado del NYPD.

Dijo que como se recordará, había una amenaza similar del Estado Islámico en septiembre del 2014, hecha a través de twitter y poco después hubo una serie de ataques en Canadá, Australia y en Nueva York, cuando un sujeto hacha en manos, agredió a cuatro patrulleros.

Los terroristas, dijeron en un video subido a las redes, que Nueva York es su próximo punto de ataque, instando a sus "lobos partidarios" a levantarse y atacar con bombas, piedras, hachas, cuchillos o usando sus vehículos para atropellar mortalmente.

El Secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, dijo el domingo en e programa "Face the Natrion" que está tan preocupado por eventuales ataques del Estado Islámico con "lobos solitarios", que no puede dormir por las noches.

Bratton, respondió que "no se puede proteger todo y, por eso, priorizamos". Pidió a sus agentes, mantenerse firmes ante las amenazas terroristas.

Dijo que unos mil oficiales, están debidamente entrenados en contingencia antiterrorista.

Por Miguel Cruz Tejada.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.