Viernes 19 de Octubre de 2018
|
|
farandula
|
Jossie Esteban y La Patrula 15 logran éxito.
Jossie Esteban y La Patrula 15 logran éxito.
SANTO DOMINGO.-Más de dos décadas sin ver a Jossie Esteban, Ringo Martínez y La Patrulla 15 fueron saciados el pasado fin de semana, cuando esta orquesta interpretó en Hard Rock Live un extenso repertorio de solo éxitos, ante la algarabía, los aplausos y la alegría del público.

El sonido impecable de la orquesta, la voz nítida de Jossie Estaban y la buena dirección musical de Ringo Martínez hicieron de este reencuentro un momento de buenos recuerdos.

La fiesta inició con la presentación del locutor Frankie Arias, quien invitó a los artistas a tarima y el tema “Un hombre busca una mujer”, con un sonido que parecía la misma grabación de 1989, pues no se distinguía si se era en vivo o el disco.

Desde esa primera canción el público se paró de sus asientos para bailar esta contagiosa música.
El siguiente merengue fue “El tiguerón”, que invitó a la gran mayoría a bailar y corear.

El frente de la orquesta, incluyendo a Jossie Esteban, recordaron la buena coreografía del grupo, dirigida por el corsita y bailaría Martín Martínez, a quien le llamaban Michael Jackson en aquella época.

A partir de la segunda canción la gente empezó a pedir canciones, unos querían “El moreno”, otros “El Can” o “Pegando el Pecho”, pero a todos fueron complacidos.

Fue notorio el caso de René Brea y Engel Landolfi, quienes desde que terminaba una canción pedían otra y no dejaron de bailar, hacerse selfies con Ringo y Jossie y corear la música de La Patrulla 15, por lo que parecían dos niños con su juguete favorito.

Habló de Dios

Jossie Esteban estaba emocionado y casi al terminar cada canción aprovechaba para predicar la palabra de Dios, momentos que la gente escuchaba en silencio, pero luego pedían sus temas favoritos.

El show siguió con “Noche de copas”, “Solo sé que fue en marzo”, “Pirulo”, “Agua de coco”, “Pelú”, “Pegando el pecho” y otras que el público no dejó de bailar.

El locutor Héctor José Torres (la Fuerza) subió a tarima e hizo un relato de cómo Radio Universal se adueñó de La patrulla 15, hasta convertirla en una de las orquestas más populares de la República Dominicana.

“Necesito verte”, “Acaríciame”, “Te quiero te quiero”, “No sonrías”, “El mereno”, “La Negra” y muchos más, formaron parte de este gran reencuentro organizado por Amable Valenzuela.
Reecuentro

— Reunidos todos
La orquesta estuvo en escena con casi todos los músicos que estuvieron en ella por más de 20 años, razón por la que cuando Ringo Martínez marcaba un tema todo salía a la perfección, aunque no fuera la canción de turno.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.