Jueves 21 de Junio de 2018
|
|
internacionales
|
Resaltan trabajo pabellón RD en festival de Cannes
Resaltan trabajo pabellón RD en festival de Cannes
Santo Domingo.-La Dirección General de Cine (DGCINE) proclamó su satisfacción por los resultados del país en el Festival de Cine de Cannes y en particular en su Mercado del Cine (Marcha du Film).

El pabellón dominicano propició encuentros y contactos con productores, distribuidores, agentes de venta internacionales, con cineastas, directores y productores nacionales. La DGCINE promovió intensamente el país como destino para rodajes.

Una de las noticias más importantes fue la selección de República Dominicana como país invitado del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2018, en noviembre próximo, por convenio firmado por Manuel H. Martín, director del Festival de Huelva, e Yvette Marichal, directora general de Cine.

José María Cabral vendió los derechos internacionales de distribución de su filme próximo, aún en fase de posproducción, “El Proyeccionista”, a la compañía alemana Media Luna Films, con 30 años en el mercado del cine mundial.

La directora y productora dominicana Dilia Pacheco, dirigirá en Rumania Vlad, sobre la vida del histórico personaje rumano Vlad, el Empalador y la serie televisiva de diez capítulos “Patria”, coproducción de RD, Cuba, Chile, Perú, Brasil y Colombia, con talentos de esos países.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.