Miércoles 17 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Remozamiento TN inicia a fin del mes de enero
Jan 12, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Remozamiento TN inicia a fin del mes de enero
Los cambios y adaptaciones que desde hace algunos años necesita el Teatro Nacional Eduardo Brito, iniciarán a finales de este mes de enero, sin afectar las actividades que se desarrollan en el espacio a favor del arte y la cultura, así lo dio a conocer el director general y artístico del teatro, Niní Cáffaro, durante una entrevista con Qué Pasa!

“Todavía los trabajos de remodelación no han comenzado, porque ahora los contratistas están llegando al país, pero antes de que finalice el mes comenzarán las remodelaciones, sobre todo en la parte del techo que es lo primero que se trabajará”, dijo.

Cáffaro explicó además que cada uno de los trabajos y reparaciones que necesita el espacio, con más de cuatro décadas de inaugurado, “se hará bajo un cronograma de trabajo, para eso el Teatro Nacional no tiene que paralizarse, sino que se va haciendo en función de cómo vayan llegando algunos equipos para la remodelación, los cuales son compras internacionales. Cuando se vaya a arreglar algo dentro de la sala entonces sí, en función del cronograma que tenemos paralizamos, ya sea un mes o un mes y medio”. Entre las modificaciones a las que será sometida la institución, las cuales fueron acordadas el pasado mes de septiembre por el Ministerio de Cultura, la Dirección General del Teatro Nacional, y el Patronato y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, abarcarán, además del techo, los equipos de luces y sonido, la tramoyería, las alfombras, las cortinas, el sistema eléctrico, los asientos, entre otros.

“Luego de culminados estos trabajos el teatro seguirá siendo la sala principal de la República Dominicana en materia de arte y cultura, pero más moderna, para mayor comodidad de nuestros visitantes”, expresó Cáffaro.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.