Viernes 22 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
Bancos aceptan vieja cédula en operaciones
Jan 12, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Bancos aceptan vieja cédula en operaciones
Algunos bancos comerciales continuaron este lunes recibiendo la vieja cédula para sus operaciones financieras, pese a que la Junta Central Electoral (JCE) la invalidó desde el sábado pasado. La mañana de este lunes los bancos de Reservas, Dominicano del Progreso y entidades de ahorro y préstamo permitieron a sus clientes realizar operaciones con la cédula que caducó hace dos días.

Una ejecutiva del Banco del Progreso, que se reservó su nombre, explicó a El Nacional que esa entidad acepta a sus clientes los dos documentos. Precisó que esa institución bancaria está a la espera del último comunicado que emitirá la Superintendencia de Bancos para determinar si continuarán recibiendo la vieja cédula.

Algunos cajeros bancarios explicaron que todavía no han recibido autorización para dejar de recibir el viejo documento. El Banco del Progreso notificó a sus clientes sobre la necesidad de que actualicen su cédula y traten de obtener la nueva, que registrará sus datos mediante el sistema biométrico. Los clientes que se presentaron a las áreas de caja pudieron realizar depósitos, retiros y otras operaciones con la cédula caducada.

No reciben

Ayer en la mañana se pudo comprobar, en cambio, que los bancos Popular, Hipotecario Dominicano (BHD) y otras entidades crediticias no estaban recibiendo la cédula vieja para ningún tipo de transacción.

Muchos clientes que fueron con el documento no pudieron hacer las operaciones solicitadas, porque los cajeros les exigían la nueva.

“Yo vine a realizar un retiro y no pude, porque me exigieron la nueva cédula”, dijo Arelis Pérez, quien esta mañana visitó el Banco Popular.

Notificación

Algunos bancos notificaron a sus clientes, vía correo electrónico, que de acuerdo a lo establecido en la Resolución 5-2014 aprobada por la Junta Central Electoral, sería indispensable la presentación del nuevo documento para todas las transacciones que requieran comprobar la identidad personal.

Cedulación

Este lunes continuaron las filas de personas, aunque en menor proporción que la semana pasada, en las oficialías del Estado Civil, que es donde seguirá entregándose en horarios regulares de manera gratuita, según informó la JCE. En un recorrido por varias oficialías se observó a decenas de personas que madrugaron para obtener la cédula.

UN APUNTE

Resultados
La JCE informó el domingo que que 5 millones 715 mil 299 ciudadanos renovaron la cédula, y que millón y medio no la han actualizado.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.