Lunes 19 de Noviembre de 2018
|
|
deportes
|
Energizan estadio en San Juan donde se juega béisbol grandes ligas.
Energizan estadio en San Juan donde se juega béisbol grandes ligas.
San Juan, 18 abr.- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha logrado energizar, pese al apagón general en Puerto Rico, el estadio Hiram Bithorn de San Juan donde hoy se jugará el segundo partido de béisbol de las grandes ligas entre los Indios de Cleveland y Mellizos de Minesota.

Según comprobó EFE horas del esperado desafío e informó la AEE, brigadas de la corporación pública de electricidad llegaron hasta el parque capitalino para energizar el área y así asegurar que el desafío se mantuviese en pie para el deleite de los equipos y los alrededor de 20.000 aficionados que disfrutarían del encuentro.

Y no solamente los obreros de la AEE energizaron el estadio sanjuanero, sino que también ayudaron a que los semáforos de la zona también trabajasen y así minimizar la congestión de tráfico para la entrada del público al parque.En caso de que no se hubiera podido electrificar el campo, el partido hubiera seguido adelante ya que disponía de generadores para poder alumbrarlo.

El suceso, a su vez, llamó la atención a los dirigentes de los Indios y Mellizos, pues fueron testigos de la fragilidad del sistema eléctrico en la isla tras quedar destruido completamente por el paso del huracán María en septiembre pasado.

“Con o sin luz, nosotros estamos preparados para jugar. Sobre lo que ocurre, sé lo mismo que ustedes. Sé que las autoridades y la organización está haciendo lo mejor para poder jugar”, sostuvo el piloto de los Indios, Terry Francona, en rueda de prensa previo al encuentro de este miércoles.

A su vez, el dirigente de los Mellizos, Paul Molitor, reconoció también en rueda de prensa que estos hechos “son con los que los puertorriqueños” han tenido que lidiar desde el paso del poderoso ciclón.

Reconoció, no obstante, que la organización estaba preparada ubicando generadores de electricidad en todas las torres de luces que ostenta el estadio.

“No sé el porqué del apagón, pero obviamente es triste que la gente tenga que lidiar con esta situación. He visto vídeos en la televisión de la ayuda de los puertorriqueños con otros puertorriqueños, y que cada vez que pasa algo así, es que la gente se ayuda”, resaltó Molitor.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.