Viernes 21 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
AYYY LO DIJO... Teo Veras: “La radio no es para todo el mundo”.
AYYY LO DIJO... Teo Veras: “La radio no es para todo el mundo”.
PUERTO PLATA.- El destacado empresario radial, consultor y locutor de programas y comerciales, Teo Veras, disertó por más de tres horas sobre el ayer, el hoy y el futuro de la radio, durante un conversatorio efectuado en el salón de la Gobernación provincial de esta ciudad.

Veras comenzó su ponencia recordando que en la década de los 60 siempre visitaba “La Novia del Atlántico” en el feriado de Semana Santa, para escuchar a Radio Puerto Plata, estación muy novedosa que fue creada por Waldo Musa Monción y su programación fue concebida por el polifacético Camilo Carrau.

El también productor y editor de publicaciones, presentó un video que sintetiza la historia del mundo en dos minutos, habló de las predicciones de cambio que desde hace anos de han realizado y que tenderán a cambiar el curso de la humanidad

De igual modo, dijo que la supervivencia de la radio ha radicado en que dicho medio de comunicación emplea únicamente el sentido del oído y se escucha donde quiera, sin importar el oficio u ocupación de la personas, la radio llega a lugares inimaginables.

“La radio no es para todo el mundo, ya que hay que tener vocación y en este medio no se puede enganchar una persona si verdaderamente no tiene condiciones y capacidad”, sostuvo Teo Veras ante un auditorio repleto de locutores y personalidades de Puerto Plata.

Asimismo, el historiador de la radio hizo un esbozo de los que fue su arduo trabajo de una década recopilando datos inéditos e investigando para producir su libro titulado: “Las telecomunicaciones en América y República Dominicana: Origen y Desarrollo”.

El expositor dijo a pesar del surgimiento de las redes sociales la radio es el medio más veloz que existe en la transmisión de noticias, siendo un valioso nexo de unión entre las comunidades, amiga personal de relajante familiaridad ya que tiene voz, música y silencio.

Se destaca que el importante conversatorio con Teo Veras fue organizado por la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples para el Desarrollo de la provincia de Puerto Plata (COOPDEPOP), entidad que le entrego una placa de reconocimiento por su larga trayectoria y aportes a la comunicación radial nacional e internacional.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.