Sábado 21 de Julio de 2018
|
|
nacionales
|
“Cultura con Amargura”.
Apr 02, 2018 | Fuente y/o Autor: http://merengala.blogspot.com/
“Cultura con Amargura”.
Qué bueno que los teatristas del país, desde los más jóvenes hasta los más veteranos, hayan realizado una marcha de protesta en contra de la absurda suspensión del Festival de Teatro Emilio Aparicio, dispuesta por el actual ministro de Cultura Pedro Vergés, quien por lo visto como se dice en el lenguaje argot popular está “que no pega una”.

Con razón el reconocido teatrista Geovanny Cruz ha calificado su gestión como “lo peor de lo peor” y actores reputados como Iván Gacía y Waddy Jaquez han rechazado con vehemencia esta medida.

Y es que desde que el elitista Pedro Vergés fue designado al frente del ministerio no ha hecho más que golpear a los exponentes del arte popular, como recordarán, cuando se estrenó cerrando la única escuela de música típica que existe en el país, en Navarrete, aunque luego, con la ola de protestas que se levantó, le dio marcha atrás a su decisión.

Se recuerda los maltratos contra Luis. O. Brea Franco, la cancelación del cantautor y folklorista José Duluc, la del maestro Manuel Tejeda, la eliminación del Consejo Ministerial, conformado por un grupo de reconocidos intelectuales que servían de asesores del ministerio, así como a los coordinadores de áreas, en un evidente propósito de desmantelar todo lo que había creado y dejado el ministro anterior.

Y ahora le dio con el teatro suspendiendo un festival que había alcanzado mucho auge y desarrollo, poniendo al país en el mapa del mundo en ese arte.

El presidente Danilo Medina pensó que le hacía un bien a la gente del arte y la cultura al designar a Pedro Vergés al frente del Ministerio de Cultura, sin percatarse de que había enviado al ministerio una devastadora tormenta, de las que en el campo les llaman “un ciclón batatero” defraudando a todos los que esperaban, “cultura con sabrosura”, y les ha salido "cultura con amargura".
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.