Martes 11 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Banilejos marcharán al Palacio en reclamo de carretera Peravia-Valdesia
Jan 11, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com
Banilejos marcharán al Palacio en reclamo de carretera Peravia-Valdesia
Baní.- Productores agropecuarios, choferes, comerciantes, jóvenes y mujeres marcharán al Palacio Nacional para reclamar al Ministerio de Obras Públicas que reconstruya la carretera Peravia-Valdesia, la zona agropecuaria más productiva de la provincia Peravia y que hoy no cuenta con vías para sacar la producción a los mercados y para la exportación.

Una comunicación de prensa dice que más de 600 productores participaron este domingo 11 en la asamblea donde se decidió ir masivamente al Palacio Nacional el miércoles 28 de enero con camionetas cargadas de los productos de la zona para mostrarle al presidente Danilo Medina que la gente que trabaja necesita que se atienda sus necesidades de carreteras y caminos para no abandonar el campo.

"Si antes del 27 de enero los equipos de Obras Públicas no han reiniciado el trabajo de reconstrucción de la carretera Peravia-Valdesia, todos los productores de la zona montañosa de Baní vamos en caravana cargados de productos para el Palacio Nacional para que se atiendan nuestros reclamos", afirmó César Ramírez, productor de la zona de Iguana.

Acordaron también ir en comisión a Obras Públicas para que diga cuándo es que van a reiniciar los trabajos paralizados desde noviembre de 2013, que han provocado que esa carretera esté intransitable desde Los Jobitos hasta Valdesia.

La asamblea formó una comisión integrada por los diputados Liseloth Arias, Santo Ramírez, Milcíades Franjul, el alcalde de El Limonar, Mirope Méndez y los dirigentes del Bloque de Productores de Peravia-Valdesia, Dominga Romero, César Ramírez y Carlos Villar, quienes visitarán al viceministro Ramón Pepín el próximo martes 20 de enero de 2015.

El alcalde de El Limonar, profesor Mirope Méndez, pidió al gobierno que atienda el reclamo de los productores, porque la zona es la más productiva de Peravia.

De su lado, Dominga Romero, coordinadora del Bloque de Productores de Peravia-Valdesia, pidió a Obras Públicas que "venga de inmediato a reconstruir la carretera porque se están perdiendo los productos por lo inservible de la vía".

Recordó que el ingeniero Pepín, viceministro de Obras Públicas ha puesto varias fechas de octubre hacia acá para continuar los trabajos, pero ya es mediados de enero y no se ven los equipos llegar para reconstruir la carretera.

En tanto, el dirigente de los productores Guillermo Jiménez pidió al Gobierno que tenga otro trato con los agricultores de la zona de Valdesia y que, según, afirma, cuando se construyó la presa fueron desalojados de la parte llana y productiva para ir a sembrar en cerros.

Jiménez expuso que a pesar de que obtienen "los mejores aguacates de exportación, el café de mayor calidad y los granos y frutas más saludables, los funcionarios no nos dan agua, no nos dan luz y tampoco nos quieren hacer una carretera".
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.