Lunes 24 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Viaja seguro esta Semana Santa.
Viaja seguro esta Semana Santa.
Semana Santa es la temporada del año con mayor número de desplazamientos al interior, por lo que tener un viaje seguro y sin contratiempos dependerá de nuestra prudencia y organización.Como nos interesa tu seguridad y la de tu familia, te dejamos una lista de recomendaciones y medidas de seguridad para que puedas disfrutar tus mini vacaciones en familia, sin ningún tipo de problema.Un par de días antes revisa que todo en el vehículo esté bajo control. Es esencial que lleves el auto a un mecánico de confianza a revisarle la presión y el estado de los neumáticos, los frenos, los niveles de los líquidos y la batería. No olvides tener en la guantera la documentación del mismo.

– Aunque las vacaciones son para relajarse siempre se debe tener a manos los números de emergencias: Policía Nacional, Bomberos y Defensa Civil.

– Empaca ligero. No incluyas más equipaje del que necesitas, no sobrecargues el baúl para evitar la inestabilidad.

– Antes de iniciar el viaje, asegúrate de que todos los ocupantes lleven puestos correctamente el cinturón de seguridad. Para garantizar el bienestar de los más pequeños es necesario asegurarse de que la sillita de auto sea la apropiada. Es muy importante preparar también juegos y juguetes con los cuales entretener a los infantes durante las horas de viaje.

– Es recomendable que cada dos horas descanses por lo menos 20 minutos. Estira las piernas.

– Maneja a la defensiva para prever a conductores violentos o que intenten rebasarlo. Siempre debes mantenerte a una distancia prudente de los demás vehículos.

– No te distraigas al volante. No uses el celular u otros dispositivos, no fumes y no busques emisoras de radio.

– Si decides viajar de noche te recomendamos bajar tu velocidad a media y aumenta la distancia entre los vehículos, recuerda que de noche no tienes la misma visualización.

En autobús

Si viajas en autobús no descuides a tus niños y las pertenencias. No abordes unidades sobrecargadas. Sería bueno que preguntes en la estación de autobuses, si al vehículo se le hizo la revisión de lugar.

Antes de salir

– Es bueno que viajes con tu mente despejada, sin preocupaciones, por lo que antes de salir de casa cierra bien las puertas y ventanas, desconecta todos los aparatos eléctricos y el cilindro de gas y cerrar bien las llaves del servicio de agua.

– No dejes las llaves de la vivienda en escondites secretos, deja tus mascotas en casa de amigos o algún familiar y no hagas público, en especial en las redes sociales, que te vas de vacaciones.

– Lleva un botiquín de emergencias y no olvides tu tratamiento médico.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.