Lunes 10 de Diciembre de 2018
|
|
farandula
|
Sergio Vargas: “Hay que educar a los artistas, como ciudadanos”.
Sergio Vargas: “Hay que educar a los artistas, como ciudadanos”.
Sergio Vargas, ganador de El Gran Soberano en el ceremonial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), demostró, al recibir el galardón, que es un ser profundamente sensible ante la necesidad de la educación integral, mas allá del perfeccionamiento de sus talentos y las técnicas de presentación de los artistas.

“Cuando hablamos para agradecer el Gran Soberano, solicitamos al gobierno, en la persona del presidente Danilo Fernández, que extienda la revolución educativa, a la creación de cinco o seis escuelas instaladas estratégicamente en las cinco regiones del país, para formar como ciudadanos a los artistas”, dijo a Qué Pasa!

Explicó que aprovechó el momento de la entrega, dado que era un comento en que tenía toda la atención del país, para indicar que artistas como Omega han cometido errores debido a que no ha existido un gobierno que invirtiera un solo peso en su formación como persona que debe compartir civilizadamente con la gente de su entorno.

Cuando la presidenta de Acroarte, acompañada del presidente de la Cervecería Nacional Dominicana. Franklin A. León, anuncio que Vargas era el ganador del Gran Soberano, se produjo una ovación del publico asistente al Teatro Nacional Eduardo Brito.

Correspondiendo a un temperamento proactivo y cuestionador que le caracteriza, Sergio Vargas hizo partícipe al público, al incitarlo a preguntarle por qué ponía el trofeo a disposición del presidente Medina.

Cuando la gente a coro le pregunto por qué la actitud, el merenguero sostuvo que cambiaba la estatuilla por la construcción de cinco escuelas para formar la conciencia y el comportamiento ciudadano de los artistas.

“Soy de las personas que entiende que la clave del avance social en todos los planos, es la educación. Es muy fácil criticar a Omega, pero no es tan simple cuando uno se entera de que el Estado no dedicó un solo peso para educarlo y que fuera un modelo para la juventud” dijo Vargas.

El dato

Su vida
La vida artística de Sergio Vargas, nacido el 15 de marzo de 1963 en Villa Altagracia. se dio a conocer cuando, con una voz que cautivo a todos, participó en el Festival de la Voz que produjeron el maestro Rafael Solano y Yaqui Núñez para El Show del Mediodía, en el cual obtuvo el segundo lugar.
Entre sus éxitos figuran Dile (1993), Marola (1994), La quiero a morir (1996); Vete y dile (2001), entre otras.

UN APUNTE

Tres estatuillas
En 1988 Sergio ganó el premio Casandra, otorgado por Acroarte, como figura del Concierto del Año, titulado “Sergio”. También ganó otra estatuilla por el video clip del tema Vampiras. En 1991 ganó el galardón de Acroarte como Merenguero del año.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.