Lunes 24 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Treinta escritores de ocho países asistirán a la Feria del Libro de RD.
Treinta escritores de ocho países asistirán a la Feria del Libro de RD.
Santo Domingo, mar.- Treinta escritores y académicos de ocho países han confirmado su participación en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, cuyo país invitado en esta edición es Guatemala, informó hoy el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Entre los asistentes confirmados a la cita, que tendrá lugar del 19 al 30 de abril, destaca Miguel Ángel Asturias Amado, hijo del nobel guatemalteco Miguel Ángel Asturias.

También asistirán los guatemaltecos Carol Zardetto, Enrique Noriega, Frieda Morales Barco, Sabino Esteban Francisco, David Unger (Guatemala), Luis Méndez Salinas y Francisco Nájera, el español Jorge Urrutia, el cubano Mario Bellatín, el mexicano César Lozano y la colombiana Consuelo Triviño Anzola.



Asimismo, las italianas Marina Bianchi y Gabriele Morelli; la puertorriqueña Sheila Barrios Rosario, el mexicano Juan Francisco Maldonado, la colombiana Amalia Low y la estadounidense Arcea Zapata de Aston.

Los escritores sostendrán encuentros con lectores, dictarán conferencias, ofrecerán talleres y participarán en recitales, informó Ruth Herrera, la directora de la FILSD 2018, en un comunicado emitido por el Ministerio de Cultura.

Esta versión de la Feria Internacional del Libro es dedicada a Lupo Hernández Rueda escritor dominicano, poeta y jurista, uno de los máximos exponentes de la Generación del 48, fallecido en 2017.

Además, se rendirá homenaje a Juan Antonio Alix, maestro de la décima y la poesía popular dominicana, en el centenario de su muerte.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.