Lunes 24 de Septiembre de 2018
|
|
farandula
|
Percusionista David Almengod enseña a los jóvenes en barrios a crear música.
Percusionista David Almengod enseña a los jóvenes en barrios a crear música.
SANTO DOMINGO.-Por muchos años el percusionista David Almengod se ha dedicado a hacer de la música un espectáculo, convirtiendo objetos desechables en instrumentos con los cuales trabaja junto los jóvenes de los barrios para hacer melodía con reciclaje.

Con el grupo TanKelab lleva a los sectores de la capital una forma dinámica de hacer música con los jóvenes, utilizando cubetas, tanques y galones plásticos o de metal, ofreciendo servicios a través de la escuela libre del Ministerio de Cultura.

Un laboratorio

“Tankelab, que es como tanque laboratorio, es un proyecto en el cual trabajo con lo urbano y le presto servicios a los barrios, como es Capotillo. Esta es una forma de crear ritmos con reciclaje”, expresó.

Almengod retomó su grupo Maracandé y está trabajando una nueva producción musical con un nuevo sonido, pero manteniendo la misma línea, tomando elementos musicales del mundo, como el rock, jazz y música de Brasil, Colombia y otros países.

Ya tiene varios temas listos con influencia de ritmos caribeños y para abril viajará a Nueva York, porque está preparando uno que tiene que ver con el inmigrante y quiere hacer unas investigaciones para terminarlo.

El próximo mes estarán en las redes sociales los primeros dos temas de Maracandé, hasta tanto una disquera se interese por la distribución.

Estamos tocando puertas, pero en este momento las disqueras no están apoyando, por lo tanto vamos a utilizar las redes sociales para promocionar el proyecto David Almengod y Maracandé”, expresó.

Con Kinito Méndez estuvo por espacio de un año, tocando la tambora y participa en las grabaciones de los merengues de atabales de este artista como “El rancho ardiendo”. Es un músico de estudios de grabación.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.