Jueves 20 de Septiembre de 2018
|
|
farandula
|
Merengueros atraviesan crisis por la edad y la exclusión.
Merengueros atraviesan crisis por la edad y la exclusión.
“Creo poder dar testimonio de mi paso por el merengue, antes y después, porque no es un secreto que el merengue a principio de los 90 fue víctima de un plan de conspiración, y de repente, en ese entonces, sacaron el género de los medios”, reveló Sergio Vargas ayer a este diario.

“El merengue es un recurso vivo, inagotable igual que el país, pero los exponentes en este momento estamos pasando por una crisis debido a la edad y la exclusión, el solo hecho de haberlo sacado de la radio es un golpe mortal”, reiterá el popular merenguero.Sergio Vargas conversó con Qué Pasa! previo a su disertación ante los estudiantes de la Universidad Católica Santo Domingo de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, en el segundo encuentro sobre “La Historia del merengue”.

Al ser cuestionado sobre su punto de vista de los nuevos talentos que están incursionando en este género El Negrito de Villa, como también se le conoce, manifestó que “a los nuevos exponentes que se unen al género que lo hagan por amor, que lo hagan por su país, porque cantarlo y tocarlo bien no es fácil”.
Dijo que es más fácil hacer algunos ritmos de esos urbanos, pero cantar un merengue bien demanda mucha responsabilidad del los músicos y del cantante.

“Me invitaron aquí y corté la culminación de mi primera gira de este año, donde estuve en el carnaval de Barraquilla, Panamá, Texas, Estados Unidos, me quedaban como 10 días más y lo interrumpí para venir a darle valor a mi palabra, porque me comprometí, no como cantante, sino como ciudadano”, dijo el merenguero que expuso sobre la historia y evolución del Merengue.

UN APUNTE

Historia del merengue

La actividad realizada en el Auditorio de la Biblioteca “Cardenal Beras Roja”, del recinto universitario tiene como objetivo fundamental presentar a la comunidad estudiantil universitaria, un recorrido por la historia del merengue, desde sus inicios, sus principales exponentes y los desafíos que actualmente enfrenta.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.