Sábado 20 de Octubre de 2018
|
|
deportes
|
Gigantes no ceden y siguen líderes, Estrellas ganan
Jan 10, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Gigantes no ceden y siguen líderes, Estrellas ganan
LA ROMANA.— Los Gigantes del Cibao consiguieron su quinta victoria consecutiva, colocando su record en (9-2) en la primera posición, al derrotar a los Toros del Este (4-7) con score de 7 carreras por 3, dando un paso importante en su objetivo de avanzar a la serie final del campeonato de béisbol profesional dominicano, en partido correspondiente a la serie semifinal, celebrado en el estadio Francisco Micheli.

El partido fue un duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas, de un lado el zurdo Rafael Pérez por Los Gigantes, quien obtuvo su segundo triunfo sin derrotas, laboró 5.0 entradas, de 3 hits, 1 carrera, 3 bases y 2 ponches.

Su opositor en el box Elih Villanueva (1-1), inició y cargó con la derrota por Los Toros, trabajó 5.0 episodios, permitiendo 5 hits, 3 carreras, 2 limpias, no otorgó base por bolas y ponchó a 4 bateadores.

Lanzaron también por Los Gigantes, Jandel Gustave (6), Robert Carson (6), Sandy Rosario (7), Michael Mariot (8) y Jairo Asencio (9).

Por Los Toros, desfilaron por el box además de Villanueva, Frank Garcés (6), Ramón Troncoso (7), Atahualpa Severino (7), Alberto Cabrera (8), Martire García (8), José Valdez (8) y Fabio Castillo (9).

Los Gigantes rompieron el hielo en el inicio del quinto episodio frente al abridor de Los Toros Elih Villanueva que había transitado sin problemas en las primeras cuatro entradas, los francomacorisanos combinaron 4 indiscutibles y un error de la defensa taurina para anotar 3 carreras.

Carlos Peguero y Jean Segura conectaron hits de manera consecutiva, Wilson Betemit fue ponchado para el primer out, el siguiente bateador Eliezer Alfonso despachó hit al central impulsando a Peguero y llegando hasta tercera base Segura, a seguidas Carlos Paulino falló por la vía 1-3 y en la jugada anotó Segura por error en tiro del primera base Matt Hague al home plate, Eliezar Alfonso que había anclado en la tercera base, anotó posteriormente por hit al cuadro de Mel Rojas Jr. para colocar la pizarra 3-0.

Los Toros descontaron ventaja anotando una rayita en la parte baja de la quinta entrada, inició Mayobanex Acosta embasandose por error del antesalista Leury García, Alen Hanson bateó para force out en segunda, el siguiente bateador Eugenio Vélez, despachó triple por el jardín derecho que trajo al plato a Hanson, para la primera carrera del conjunto naranja.

Los romanenses, anotaron de nuevo en el sexto inning cerrando el marcador del partido, abrió el episodio Ronny Paulino con hit al right frente a Jandel Gustave, quien entró a lanzar en sustitución del abridor de Los Gigantes Rafael Pérez, luego retiró a Brian Burgamy por la vía 3-1 pasando Paulino a la segunda base, de donde anotó por doble al jardín derecho de Matt Hague.

Los Gigantes aseguraron la victoria al fabricar 3 vueltas en el octavo episodio, 2 con doble remolcador de Carlos Peguero, que trajo al plato a Leury García y Moisés Sierra y la otra entró por error del lanzador José Valdez, tratando de hacer out a Jean Segura en tercera.

Los Gigantes, anotaron su séptima vuelta en el noveno episodio aprovechando dos errores de la defensa de Los Toros, que en total cometieron 5 pifias en el partido.

Ronny Paulino, conectó cuadrangular solitario en el octavo episodio, para la tercera y última carrera de Los Toros.

Carlos Peguero encabezó la ofensiva de Los Gigantes, conectando doble y sencillo, 2 empujadas, 1 anotada, Eliezer Alfonzo 1 sencillo, 1 empujada, 1 anotada, Mel Rojas Jr. 1 sencillo, 1 empujada, 1 anotada, Wilson Betemit, 1 doble, Jean Segura, Robinson Díaz, Leury García, Moisés Sierra, 1 hit cada uno.

Por Los Toros, Ronny Paulino, jonrón y 2 sencillos, 1 empujada, 1 anotada, Eugenio Vélez, 1 triple, 1 empujada, Matt Hague, doble, 1 empujada, Brian Burgamy, 1 hit.´

ESTRELLAS DERROTAN AGUILAS

SANTIAGO.— Las Estrellas orientales superaron tres cuadrangulares solitarios de la artillería de las Águilas Cibaeñas, logrando imponerse a los cibaeños 4 -3 carreras, quedándose solos en la segunda posición del standing con 5 triunfos y 6 derrotas.

Los orientales opacaron así el primer partido como dirigente de Miguel Tejada, que desde este viernes sustituye a Andy Barkett. Los amarillos cayeron a un empate en tercero con los toros, ahora con 4-7.

Los verdes tomaron el comando definitivo del juego en la segunda entrada con un rally de tres ante el abridor aguilucho Lorenzo Barceló (0-2). Lucho Jiménez recibió boleto, Yordanis Valdespín dio hit de toque por primera,

Audi Ciriaco se sacrificó por la 54, Wilkins Castillo, doble remolcador de dos carreras, Edward Roger siguió con hit y Michael Martínez impulsó la tercera con otro imparable.

Los orientales volvieron a dar hit en el tercero, un sencillo al box de Junior Lake y luego el relevo aguilucho eliminó los próximos 16 bateadores, hasta que Gustavo Núñez fue transferido por Cesar Cabral en el octavo

En el ínterin, las Águilas se acercaron en el quinto capítulo con cuadrangulares consecutivos de Manny Ramírez y Ricardo Nanita.,

Las Estrellas fabricaron la cuarta precisamente en el octavo cuando Núñez se lanzó al robo, y el cátcher lanzó mal a segunda llegando el corredor a tercera, desde donde anotó por sencillo al bosque derecho de Junior Lake, poniendo 4-2 el pizarrón.

Las Águilas anotaron la tercera en el octavo con el tercer jonrón del juego solitario, salido del bate de Jonathan Villar poniendo el marcador 4-3 como terminó el juego.

El veterano Ramón Ortiz inició por las Estrellas, trabajando 4.0 entradas de una carrera, tres hits un boleto y tres ponches. Le siguieron en el box Wander Pérez(5), Rafael Dolis (5), quien se anexó el triunfo , Luis García (7), Eury de la Rosa (8) y Wilfin Obispo (9), para obtener el salvamento.

Por las Águilas además de Barceló, que cedió tres carreras, 4 hits, un boleto y un ponche en apenas 1.1 innings, subieron al montículo Kelvin Villa quien hizo un excelente relevo largo de 5.0 entradas de un hit, una base y un ponche. También lanzaron Nefi Ogando (7), César Cabral (8), Juan Carlos Oviedo (8) y Frank Francisco (9).

Junior Lake dos sencillo y una remolcada, Wilkin Castillo doble y dos impulsadas, Yordanis Valdespín, Edward Rogers y Michael Martínez un hit.

Por las Águilas Manny Ramírez Jonathan Villar y Ricardo Nanita dieron un cuadrangular, Francisco Peña y Rafael Furcal, un sencillo.

PRIMER PITCHEO

Previo al partido el ejecutivo de Brugal y compañía Adalberto Rodríguez realizó el lance de la priemra bola, y luego se produjo un espectáculo de fuegos artificiales.

Al final del partido Brugal auspició una presentación artística con el artista de música Urbana Vakeró.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.