Domingo 22 de Julio de 2018
|
|
internacionales
|
Radio HD para autos.
Feb 15, 2018 | Fuente y/o Autor: https://radionotas.com/2018/02/15/radio-hd-autos/
Radio HD para autos.
La Radio HD es una tecnología que ha ido en aumento en los automóviles. Mucha gente no suele notar la diferencia, pero la realidad es que si uno está oyendo las estaciones en radio convencional y de pronto se pasa al HD, se notará claramente la diferencia en la nitidez del sonido que se logra percibir en el auto.

Es importante conocer que en esta nueva forma de transmitir radio, dos estaciones completamente diferentes, pueden compartir la misma frecuencia; por ejemplo, en el 99.5, HD1 se halla una emisión de música pop, mientras que en la misma frecuencia, pero de HD2, se puede escuchar una transmisión de rock progresivo.En números se puede saber que aproximadamente de los 16 millones de autos nuevos vendidos en Estados Unidos durante el 2017, el 50% ya traen incluida esta nueva tecnología, para que los usuarios puedan escuchar sus estaciones favoritas en HD.

Es importante hacer la diferencia entre Sirius XM, con radio HD; el primero es un sistema de transmisión satelital de radio, por el cual a través de un pago, se pueden obtener emisiones de todas partes del mundo.En santo Domingo la estacion Raices en 102.9 Hd1 y La Fria digital 102.9 Hd2 tenian esta tecnologia y fueron los pioneros en Rep Dom.La HD es gratuita y simplemente es para mejorar la calidad de sonido de las transmisiones e incluso, escuchar algunas otras estaciones que no se encuentren disponibles en radio convencional.

Si su auto aún no cuenta con esta tecnología, se podrá adquirir un reproductor portátil de Radio HD por aproximadamente $50 dólares, o por $100 dólares, se podrá instalar un receptor en el carro.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.