Viernes 21 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Emisoras Online y Plataformas digitales compiten con la radio.
Emisoras Online y Plataformas digitales compiten con la radio.
SANTO DOMINGO. La celebración del Día Mundial de la Radio encuentra a la República Dominicana con notables avances, muy a pesar del pobre contenido que ofertan una que otras emisoras, según el experimentado radiodifusor Teo Veras.

“Lo más importante que le ha pasado a la radio en los últimos años es la interacción que ha tenido con sus oyentes a través de las redes sociales. Eso es lo que le ha dado un poco de vigencia porque la promoción dejó de ser de una sola vía, para convertirse en una doble en la que exigen y preguntan”, reflexionó el director de La 91.3 FM.

Para Veras el oyente no se conforma con lo que escucha, sino que reclama para poder sintonizar determinados programas o emisoras.

Teo Veras, quien produce diariamente el matutino que lleva su nombre consideró que existen puntos positivos. “Contamos con muchos programas interactivos. Aunque en muchos casos el contenido que no es muy bueno”, dijo.

Retos
La radio digital se abre paso en el mundo. Eso no es nuevo para Teo, quien ha sido uno de los pioneros en el país. “Desde el punto de vista mundial lo que se está perfeccionando en el sector son los comandos de voz para, procurando que la gente utilice menos la digitación y la vista para poder manejar sus comunicaciones... y te pongo como ejemplo el dispositivo Alexa que se activa por voz”, comentó.

Reconocimientos
Para este martes el Centro Cultural de las Telecomunicaciones que dirige el escritor y ensayista Basilio Belliard realizará un acto para festejar la fecha.

De las manos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos reconocerán el aporte de 17 radiodifusores, algunos de los cuales ya han fallecido.

Rubén Darío Aponte tiene 45 años como locutor. Hace rato que hizo la transición a lo digital, pues opera su propia emisora y mantiene su programa de radio en una estación de Frecuencia Modulada.

“Hasta hace pocos años la radio tenía un valor intrínseco muy grande, sin embargo con la salida de emisoras a través de la Internet y las redes sociales se ha ido perdiendo un poco esa fuerza. Mucha gente escucha emisoras de radio por esas plataformas, sin embrago la radiodifusión tradicional mantiene una incidencia”, expresó Aponte.

El acto pautado para las 9:30 a.m. de hoy reconocerá de manera póstuma la memoria Frank Hatton, Fausto Donastorg, Juan Heriberto Medrano, Abraham Vanderhorst, Roque Candelario Llenas, Joaquín Jiménez Maxwell, Eddy Tactuk, Rhadamés Aracena, José A. Brea Peña, Pedro Pablo Bonilla y Rafael Corporán de los Santos.

En vida serán galardonados, José Enrique Mc Dougal, Leonardo Papaterra, Manuel Pimentel, Rodolfo Lama, Waldo Pons, y el Padre José Victoriano de Radio Santa María.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.