Miércoles 15 de Agosto de 2018
|
|
farandula
|
“Lo que está de moda son las chapas y las cosas vulgares”.
“Lo que está de moda son las chapas y las cosas vulgares”.
SANTO DOMINGO. La cantante y compositora Covi Quintana mantiene sus pasos firmes a la conquista del público con la balada pop y otros géneros.

Arrancó el año con Pegadito, un sencillo que está incluido en su disco. A tan solo horas de su lanzamiento, la pegajosa composición encontró cómplices nacionales e internacionales en los usuarios de las plataformas digitales de iTunes y Spotify.

“Esta es una canción propia y la verdad que la retroalimentación que he tenido ha sido excelente. La acogida internacional gracias al uso de las redes sociales provocó que estuviera entre las 50 más escuchadas en Perú. Eso me ha dado mucha alegría porque nunca habíamos llegado allí. Nunca habíamos entrado a ese mercado. También en España y en nuestro país”, comentó Quintana.

El impacto en Perú y España, por ejemplo la llevarán a ese y otros mercados en una fecha próxima. Mientras continuará trabajando para que su música llegue cada vez a más público. “Claro, estaremos viajando a Perú, Colombia, Chile, España y Argentina”.

Al referirse a a su contenido reseñó: “Llega un momento en la vida donde no te importa el qué dirán, Pegadito despertó en mí ese sentido de libertad que antes no tenía y me di la oportunidad de experimentar con nuevos sonidos, géneros musicales y letras. Existe una línea muy fina que separa lo sensual de lo sexual y estoy orgullosa de decir que Pegadito representa esa línea”, dijo.

Del video
Babeto Rodríguez dirigió el videoclip de Pegadito. “Mis amigos me acompañaron. Ricardo Mueses estuvo en la dirección de fotografía y Carla Taveras en la producción y Franchesca Izquierdo en el estilismo, son las personas que han estado a mi lado desde que comencé”.

Perseverancia
Covi Quintana define su tránsito por la música como una “buena guayada de Yuca”. “No me olvido de mis inicios en 2012, visitando patrocinadores para que me dieran 20 mil pesos para unas luces... Recuerdo que en el lanzamiento de mi primer disco lo regalé en mi concierto, porque tenía miedo de que la gente no acogiera mi música. Regalé 100 discos en el concierto que hice en Casa de Teatro, pero a partir de ese momento comencé a crecer profesionalmente. Hoy tengo más ganas que nunca de seguir adelante con mi carrera”.

La intérprete nunca ha perdido la fe. La perseverancia le acompaña cada día. Lleva su carrera sin prisa, pero sin pausa. Por eso el público la ha visto abriéndoles conciertos a figuras internacionales como Franco De Vita, Alejandro Sanz o Jarabe de Palo. “Esas han sido experiencias extraordinarias. Que la gente me aplauda es un gran estímulo para mi”, recordó.

A Covi lo que más le gusta es componer canciones. La tranquilidad del balcón de su casa es uno de los escenarios que más usa para escribir. “El proceso de creación arranca con la guitarra en las manos. Comienzo a tocar a ver qué me sale. En ocasiones una balada, en otras temas como Pegadito”.

Tránsito difícil
Covi Quintana reconoce que no ha sido fácil llevar su carrera en medio de tantas propuestas movidas. “Las cosas van bien, pero tú sabes que lo que está de moda son las chapas y las cosas vulgares... No me gusta denigrar los géneros, porque cada quien crece a su manera y se expresa como entiende, pero creo que no es la mejor forma para reproducir música, ni para llevársela a una nueva generación. Sin embargo hay esperanza de cambios en ese grupo que está haciendo música de calidad”.A Casa de Teatro
Como en los viejos tiempos, empieza el año en Casa de Teatro, el recinto que siempre le ha abierto las puertas. “Será el 9 de febrero, es un concierto acústico, allí haremos nuestro repertorio. Intentaré hacer alguna sorpresa con algunos amigos de la música”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.