Jueves 20 de Septiembre de 2018
|
|
internacionales
|
Profesores de Berklee Destacan Talento De Rd
Jan 10, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Profesores de Berklee Destacan Talento De Rd
Tremendo entusiasmo viven los estudiantes y músicos profesionales que participan en el segundo ciclo del programa “Berklee en Santo Domingo” que se desarrolla en el Conservatorio Nacional de Música esta semana.

La sala Juan Francisco García está contagiada de pasión y perseverancia desde el pasado martes, con las conferencias y clases de escalas armónicas y acordes para la interpretación, improvisación, composición y letras de música moderna, entre otras áreas.

En esta segunda parte del programa cuyo director artístico es Juan Luis Guerra, fueron aceptados 202 estudiantes de una matrícula de 445 que aplicaron, superando el primer ciclo celebrado el año pasado.

Jason Camelio, director de incentivos globales de Berklee College of Music, de Boston, dijo a ¡Alegría! que están asombrados con el talento y la superación que muestran los estudiantes dominicanos.

“Son excelentes. Nos hemos encontrado con una cantera de jóvenes entusiastas que cultivan diferentes géneros musicales, tanto tradicionales como clásicos, con muy buena formación”, expresó.

Camelio agregó que en esta ocasión se han encontrado estudiantes interesados en clases de canto, música de publicidad y jazz avanzado, entre otros géneros.

“En este segundo año de ‘Berklee en Santo Domingo’ nos hemos dado cuenta que los alumnos han incrementado de forma extraordinarias sus capacidades, con relación al año pasado”, precisó el estadounidense.

Indicó que esa mejoría y superación se atribuye tanto a la participación de los estudiantes en el programa, como a las instrucciones que reciben en el Conservatorio Nacional de Música.

La misma impresión tiene el profesor norteamericano Jim Odgren, quien dijo que los participantes dominicanos tienen ‘hambre’ de aumentar sus conocimientos musicales. “Berklee College of Music, de Boston, llega a unos 50 países con este tipo de programa, donde llevamos material previamente pautado, así como temas que les interesen a los estudiantes”.

De su lado, Carlos Delgado, coordinador del programa, del Ministerio de Cultura, dijo que la primera ronda de estas clases y conferencias incluye un acuerdo de tres años entre el organismo oficial y la Universidad de Berklee, “o sea, hasta el 2016”.

Del país han impartido clases esta vez egresados de Berklee como Pengbian Sang y Manuel Tejada.

Este sábado le corresponde a Cory Allen.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.