Miércoles 15 de Agosto de 2018
|
|
nacionales
|
El Conuco: Olor y sabor a campo.
Jan 28, 2018 | Fuente y/o Autor: Eldiariolibre.com.do
El Conuco: Olor y sabor a campo.
SANTO DOMINGO. El Conuco es un pedazo de nuestro campo sembrado en medio de la ciudad, específicamente en Gascue, en 1991. Desde sus inicios ha sido visitado por cientos de dominicanos orgullosos y hambrientos de nuestra gastronomía, pero también por visitantes de otras tierras y culturas que disfrutan del espacio y saborean la rica cocina criolla que distingue a la República Dominicana.

El menú, de especialidad netamente criolla, cuenta con 12 entradas y 41 platos fuertes. Sus recetas son una mezcolanza de lo mejor de la cocina dominicana con las más exquisitas carnes y mariscos. Dentro de sus estrellas están: el Chivo Expiatorio al orégano, la Picadera el cocuco (compuesta por carnita salada, longaniza, barrigada de cerdo al horno con chips de batata, plátano y yuca), el Sancocho Caribeño, elaborado frente a la mesa de sus comensales; mondongo, ‘Pecao’ conuco, Asopado, la Bandera Dominicana, entre otros. Para la eterna dieta cuenta con pechuga de pollo, yola de ensalada y plato de vegetales.

El Conuco es un pequeño museo. Cuenta con cuatro áreas que representan las tradiciones de las regiones de nuestro país, entre ellas: El Aguacate, la parte más colorida y llamativa del restaurante, inspirado en la región norte, El Cibao. Mientras que en El Jobo, ubicado justo frente al fogón, en el que diariamente se prepara el sancocho y el casabe, su decoración está inspirada en la región Sur. Asientos en piel de chivo, el musú (esponja para el baño) y paredes de tejamaní son parte de los elementos que caracterizan esta zona del país.

En La Sala ofrecen una experiencia de servicio exclusivo. Es un espacio climatizado con aire acondicionado, decorado con elementos de la región Este. Utilizan como detalles decorativos machetes y otros objetos usados en la zafra de azúcar. Es un espacio que te hace sentir que estás en la sala de una casita en uno de nuestros campos.

Finalmente en La Terraza se encuentra el salón más privado del restaurante, ubicado en el segundo piso.

En definitiva, El Conuco es un pedacito de ‘monte adentro’ con sabores que nos transportan a las hermosas montañas de nuestro país a través de la leña y otras especias que lo convierte en un clásico del sabor dominicano.

Casimiro de Moya #152, en Gascue. Abierto de 11:30 a.m. a 12:00 p.m.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.