Sábado 21 de Abril de 2018
|
|
deportes
|
¡Final de pura candela! En el BaseBall de Rep. Dom.
Jan 23, 2018 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
¡Final de pura candela! En el BaseBall de Rep. Dom.
La esperada confrontación final entre el campeón reinante Tigres del Licey y su enconado rival Águilas Cibaeñas se pone en marcha esta noche a las 7:30 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal abriendo las hostilidades de una serie pactada al mejor de siete desafíos a disputarse en días consecutivos.

Será la ocasión número 21 que estos dos colosos del béisbol dominicano protagonizan una final con los resultados anteriores favoreciendo a los felinos 11-9.

Los Tigres, ganadores de 22 coronas a partir de 1951, han conquistado tres en los últimos nueve años en los cuales las Águilas y sus 20 gallardetes han sufrido una aguda sequía.

El derecho curazoleño Jair Jurrjens (1-0, 2.25), quien tuvo dos salidas en la serie semifinal en las que totalizó 12 episodios con 9 hits, 4 ponches y 3 boletos, es la selección del dirigente de los Tigres Luis Urueta para subir a la loma.

Jurrjens ha estado con el club desde el primer día de la temporada regular en la que compiló marca de 3-4 con efectividad de 3.44 en 49.2 episodios en los que permitió 48 hits y 16 boletos con 30 ponches.

En cambio, Lino Rivera, piloto de las Águilas, se ha decidido nuevamente por utilizar un zurdo contra la alineación oponente cargada de zurdos y ambidextros. Michael Roth (0-0, 2.08) tiro 8 capítulos en la semifinal con 3 ponches y un WHIP de 0.69 abrirá por los visitantes.

Licey y Águilas enfrentaron seis veces en esta post temporada con los Tigres sacando la mejor parte con 4 triunfos. El equipo azul tuvo marca de 6-3 como dueño de casa y 5-4 en la ruta, mientras que el conjunto amarillo tuvo un récord de 7-3 como local y solamente 3-6 como visitante.

Los equipos presentes en la serie final fueron los de mejor ofensiva en el denominado “round robin” con promedios de ,286 y .281 para Tigres y Águilas, respectivamente. Los primeros ganaron esa fase con registro de 11-7 marcando 190 carreras, mientras que los segundos cruzaron el plato en 180 ocasiones.

Las Águilas, que contaron con blanqueadas en sus últimos dos desafíos, tuvieron un promedio de efectividad ligeramente mejor con 3.64 a 3.80 y los Tigres tuvieron la mayor cantidad de ponches propinados 148-118.



UN APUNTE

Revancha

Para las Águilas Cibaeñas la serie que inicia esta noche será la oportunidad de revancha, pues cayeron ante los Tigres del Licey en una final que se decidió en el último partido de un 9-5, en el torneo pasado.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.