Martes 22 de Mayo de 2018
|
|
nacionales
|
Dan banderazo al Carnaval de Santiago 2018.
Jan 13, 2018 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Dan banderazo al Carnaval de Santiago 2018.
SANTIAGO. La Corporación Carnavalesca de Santiago realizó el lanzamiento oficial del Carnaval de Santiago 2018 dedicado en esta versión al Centro Español y al Santiago Country Club.

Ramón Lachapell, representante de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura, reiteró el compromiso de esta entidad de respaldar, mantener y fomentar todas las manifestaciones tradicionales y culturales del país.Luego Fernando Ramírez, en representación del alcalde de Santiago, licenciado Abel Martínez, resaltó la integración y unidad de las principales instituciones y autoridades de la provincia, en favor de fortalecer el montaje y la organización de esta fiesta popular.

Por la Cervecería Nacional Dominicana (CND), principal patrocinador, habló Juan Miguel Escaño, del Departamento de Promoción, quien reiteró el respaldo de esa empresa al carnaval local.

En la actividad fueron reconocidos la diseñadora Candy Benoit, el gestor cultural Nelson Ruiz; el Roba la gallina, Juan Tavares (Yoyo); Isabel Rodríguez de Ulloa, primera mujer registrada como “lechón” y al Grupo de Lechones Los Tuareg, por sus 25 años de creado. La versión 2018 del carnaval dcontará con su “Rey Lechón”, el artista Eddy Herrera.

La parte formal también incluyó breves palabras del coreógrafo y creativo Víctor Erarte, director de la Gran Gala de Carnaval. Aura Toribio, gobernadora de Santiago, invitó a la población a unirse a esta actividad considerada como la expresión carnavalesca dominicana más pluralista y democrática.

La gestión carnavalesca estará bajo la responsabilidad de Iván Reynoso, director ejecutivo y la coordinación general de Olga Vázquez.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.