Miércoles 25 de Abril de 2018
|
|
nacionales
|
“De la sala de cine saldrán orgullosos y sin vergüenza ajena”.
Jan 10, 2018 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
“De la sala de cine saldrán orgullosos y sin vergüenza ajena”.
“La Tragedia de Río Verde es un producto que se hizo con mucho esfuerzo, mucha creatividad y todo el que la vea saldrá de la sala de cine orgulloso y sin vergüenza ajena”, así manifiesta el destacado actor Jhonnié Mercedes protagonista del largometraje histórico.

La película dirigida por Miguel Vásquez, que se estrena este jueves 11 de enero, es una producción que ha conllevado un gran esfuerzo por el hecho de desarrollarse en 1947 y 1948, explica Mercedes, quien interpreta a Enrique Lantigua, catcher del equipo Santiago Baseball Club.

“Todo eso ha provocado que en la realización, en el proceso creativo del personaje, uno tuviera que investigar bien el lenguaje corporal de los dominicanos en esa época, que no tenía nada que ver con el de ahora. En ese tiempo no había ‘Qué lo qué’”, dijo en broma.

Para el actor, quien tuvo que entrenar durante semana y media la posición de receptor con un coach profesional, fue una gran responsabilidad personificar un individuo que sí existió.

“Es un compromiso con los seres que amaron a esta persona, por lo que se debe cuidar el no chabacanear a ese personaje”, dijo.

Demanda

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), La Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (FECROCI) notificaron dos demandas a los productores de la película La Tragedia de Río Verde, porque, según dijeron, no han cumplido un contrato que acordaron con ellos para la producción de esa obra.

En cuanto a esto, Mercedes dijo no estar en papado de la situación, pero que “el guión es de Miguel Vásquez, él lo escribió en base a ese accidente y le agrega una historia fantástica, habría que ver por qué ellos demandan. Pero hasta donde sé hay una parte del mundo del deporte que apoya la película.

Creo que la gente quiere sacar provecho de todas las cosas y más cuando ve que esas cosas están mostrando frutos comibles y saludables y creo que la película La Tragedia de Río Verde es un fruto saludable”.

Ley de cine

Jhonnié quien es una persona afable y muy honesta, al cuestionarle sobre el cine dominicano, afirmó “creo que estamos avanzando en el cine dominicano. Yo exhorto a la gente que siga apoyando nuestro cine y que siga exigiendo calidad. No entiendo por qué hay manos oscuras que están por afectar la ley de cine, cuando ésta lo que ha hecho es aportar”.

“Pienso que deberían dejarnos trabajar y ellos que se pongan a trabajar, que mucha falta hace que cada quien le dé calor a sus ministerios, a sus diferentes áreas, porque los que critican la ley, los que dicen que eso es mucho presupuesto (que en realidad son cheles), por qué mejor no se preocupan para que el presupuesto que se les asigna llegue donde tiene que llegar, como a la salud, la educación, etc.

Entonces a nosotros que estamos con la cultura, el arte que va de la mano con la educación quieren perjudicarnos, porque al final lo que quieren es una tajada de un pastel que no existe, porque el cine cuesta”.

EL DATO

Películas

Jhonnié Mercedes ha participado en las películas Pasao de Libras, Mañana no te olvides, A Dios que me perdone!, Del Color de la Noche, No Hay Más Remedio, Despertar, El Gallo, El Teniente Amado, Campeón, El Hoyo del Diablo, Jaque mate!, El rey de Najayo, entre otras.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.