Miércoles 17 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Cédula vieja pierde vigencia este sábado; hacen largas filas para nuevo documento
Jan 10, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnuevodiario.com.do
Cédula vieja pierde vigencia este sábado; hacen largas filas para nuevo documento
Las personas que no han renovado la Cédula de Identidad y Electoral no podrán hacer ninguna transacción bancaria ni gestiones legales y comerciales, ya que el viejo documento caduca este sábado 10.

No obstante, la Junta Central Electoral (JCE) autorizó que a partir de este 10 de enero continúen brindando el servicio de renovación y de obtención del nuevo documento a los ciudadanos que no hayan acudido en el tiempo previsto.

Recientemente, el director de Comunicaciones de la JCE, periodista Félix Reyna, informó que “es importante resaltar que los centros de cedulación no serán cerrados, sino que continuarán abiertos al público, expidiendo la nueva cédula de identidad totalmente gratis, es importante que la población conozca este dato”.

“A partir de ese momento al que no haya aportado sus datos biométricos la Junta no lo va a certificar y el que no lo haga tendrá dificultades porque ninguna institución querrá darle servicio”, advirtió al respecto el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.

Faltan alrededor de dos millones de personas por obtener el nuevo documento.

Las instituciones financieras, acogiéndose a una resolución de la JCE, no aceptarán la cédula vieja en transacciones como cambiar cheques, emitir certificados financieros, conceder préstamos o hacer retiros de cuentas por ventanilla.

El Banco Dominicano del Progreso envió este viernes a su base de datos de clientes un comunicado en el que anunció que, a partir de este sábado, solo las personas que porten la nueva cédula podrán efectuar transacciones bancarias en sus sucursales.

Largas filas

En las distintas plazas y locales de la JCE se observó ayer la aglomeración de personas acudiendo a los distintos centros de cedulación, lo que ha provocado que la mayoría de los recintos laboren hasta la medianoche.

En el centro que opera en la Carretera Mella, en la Plaza Hollywood, los empleados trabajaron este jueves hasta la 1:00 de la mañana cuando faltaban 200 personas por atender.

Mientras que en la Plaza Naco trabajaron hasta pasadas las 11:00 de la noche del miércoles, situación que se repitió en casi todos los centros.

Bancos advierten sólo aceptarán nueva cédula en transacciones

El Banco Dominicano del Progreso envió hoy a su base de datos de clientes un comunicado en el que anuncia que a partir de este sábado 10 de enero, solo las personas que porten la nueva cédula de identidad y electoral podrán efectuar transacciones bancarias en sus sucursales.

A través de un correo electrónico masivo, el Banco del Progreso hizo constar a los usuarios de servicios financieros: “Informamos a todos nuestros clientes y relacionados, que de acuerdo a lo establecido en la Resolución 5-2014 aprobada por la Junta Central Electoral, a partir del 10 de enero de 2015 la única Cédula de Identidad que tendrá validez será el nuevo documento Biométrico de Identidad”.

En el correo con el asunto "Nueva cédula de identidad imprescindible para transacciones", el Banco del Progreso agrega que será indispensable la presentación de este documento –la cédula nueva-para todas las transacciones que requieran comprobar la identidad del cliente.

El comunicado de la institución bancaria se produce cuando solo faltan horas para que caduque la llamada cédula vieja, cuyo plazo de vencimiento fue establecido por la Junta Central Electoral (JCE).

La medida aplica para todas las instituciones financieras, que acogiéndose a una resolución de la JCE, no aceptarán la cédula vieja en transacciones como cambiar cheques, emitir certificados financieros, conceder préstamos o hacer retiros de cuentas por ventanilla.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.