Martes 23 de Octubre de 2018
|
|
nacionales
|
Niños aman reunión de familias por Navidad.
Dec 16, 2017 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Niños aman reunión de familias por Navidad.
La respuesta parecería que es la misma cuando preguntas a un niño si le gusta la Navidad, pero lo cierto es que sus expresiones dejan claro que lo que más les gusta es ver llegar a toda su familia para sentarse en una misma mesa y compartir, además de la cena, historias, chistes y los mejores recuerdos.

Ellos hablan lo que sienten, dejando de lado las poses que solemos poner los adultos para quedar bien ante una exposición pública, y sus caras reflejan la emoción que da la época más hermosa del año y la más esperada por ellos que sin duda son los reyes de la casa.Niños del coro de la Fundación Mauricio Báez manifestaron su alegría con la llegada de la Navidad, agregando sus sentimientos ante las diferentes tradiciones que reinan en sus hogares para estas fechas especiales. Dijeron en detalles lo que para ellos es bueno y malo de este mes de diciembre.

Elianny Almonte, de 12 años, ama estas fechas porque el 24 de diciembre cena junto a su familia y esta ocasión es para ella más completa cuando llegan sus familiares que viven de fuera del país, los que según dice “a veces vienen y a veces no vienen”.

Como una chica que piensa bien lo que dice, Karen Lorenzo hace un breve silencio y concluye que no le cambiaría nada a la Navidad porque la ve perfecta: “Es el nacimiento del niño Jesús, este mes es especial para estar con la familia y porque ves personas que hace mucho no ves”.

El mes que más se reúne la familia

Silvana tiene 8 años y a la pregunta de qué le cambiaría a la Navidad, dice con mucha sinceridad, pensando en el arbolito de su casa, que “le quitaría las cosas que no le pegan, como un corazón”. Resalta que para ella este es el mes en que la familia más se reúne, porque nace el Niño Jesús.

Con 10 años Cárolin Mesa ama el momento en que a las 12:00 de la medianoche en su casa encienden una vela ante la llega del nuevo año.

Pero disfruta mucho además cuando vienen sus familias a compartir y le traen ropas, cenan en casa de su abuela el 24 y el 31 con su madre.

Nayibet Muñoz tiene 13 años y valora mucho los tiempos navideños, porque aunque su familia siempre se junta, en esta época se trabaja menos y los encuentros duran más.

“Si no es Navidad es tedioso porque la gente siempre está trabajando, pero en este mes todo es amor”. Dice que pasan el 24 donde sus familiares del interior y disfrutan mucho contando y riendo de las cosas que pasan en el año.

Aunque mantienen el recuerdo de la muerte de uno de sus primos en el 2016, en la casa de Aylin Abreu comparten en familia, acostumbran a bailar y cenan juntos. Ella también ama la época que le permite unirse más a sus padres, tíos y toda la familia.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.