Martes 23 de Octubre de 2018
|
|
nacionales
|
Obelisco encendido ambienta malecón.
Dec 14, 2017 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Obelisco encendido ambienta malecón.
El malecón de Santo Domingo se puso en Navidad de la mejor manera, con la reciente iluminación del Obelisco, que hiciera el pasado martes, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Como si fuera un árbol gigante, lleno de luces acordes a la época más hermosa del año, el emblemático Obelisco simula tener largas cortinas de colores y Este árbol inmenso convoca cada noche a las familias que visitan el Malecón, ambientando la ciudad en un lugar que regularmente es concurrido.

Del Obelisco
El Obelisco fue inaugurado un martes 29 de febrero de 1944 para conmemorar la redención de la deuda externa, cancelada en 1947, mediante pago a Estados Unidos.

La historia cuenta que dos exiliados españoles, uno catalán y otro manchego, arquitectos que se asociaron, fueron sus creadores (diseñadores) y constructores. Habían salido de Burdeos, Francia, el 20 de diciembre de 1939. Son Joaquín Ortiz García (Valladolid, 1899-Ribadesella, Asturias, 1983) y Tomás Auñón Martínez (Madrid, 1910 Cd. México, 1992) fue una dupla excepcional que mutó profesionalmente en República Dominicana.luces, que al final caen dándole forma triangular.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.