Domingo 21 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Realizan Noche Larga de Museos.
Dec 10, 2017 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Realizan Noche Larga de Museos.
A ritmo de merengues navideños a cargos de varias orquestas, concluyó anoche la celebración de La Noche Larga de los Museos en Navidad, luego del desarrollo de una amplia programación que propició un acercamiento del público con el patrimonio cultural dominicano.

Para el evento, el Ministerio de Cultura dispuso una amplia, renovadora y festiva cartelera, para el disfrute de niños, adultos y adolescentes, tanto nacionales como extranjeros.La tradicional celebración se inició en el Museo de Las Casas Reales, con un discurso a cargo del viceministro de Cultura, Federico Enrique Grateraux, en el que valoró la importancia de promover el patrimonio museístico del país, en busca de que los dominicanos puedan empoderarse cada vez más de su identidad y los extranjeros aprecien el tesoro de la ciudad primada de América.

Además de abrir los museos a la población, con guías que explicaron a los visitantes el contenido de cada uno de ellos, se desarrolló un programa de actividades educativas y artísticas con “estatuas vivas”, música de navidad, conciertos, ballet, ventas de libros, talleres infantiles y visitas guiadas.

La Noche Larga de los Museos en Navidad, colmó de música y colorido las históricas calles de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Los museos y centros históricos fueron abiertos al público desde la 6 de la tarde hasta la medianoche.
Durante la Noche Larga, el público tuvo acceso libre a los espacios Fortaleza de Santo Domingo, Museo Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Museo de la Familia Dominicana, así como a programas de actividades que se desarrollaron en la Plaza España y Plaza María de Toledo.

También, participan el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural de España, Centro Cultural Banreservas.

Del mismo modo, la presentación de las estatuas vivas representando símbolos de la Navidad, en la Plaza María de Toledo; y la recreación de personajes y visitas en el Museo Alcázar de Colón, Fortaleza Santo Domingo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.