Lunes 11 de Diciembre de 2017
|
|
nacionales
|
Más de 20 mil dominicanos residentes en el extranjero regresan al país por crisis.
Dec 03, 2017 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Más de 20 mil dominicanos residentes en el extranjero regresan al país por crisis.
Aeropuerto Las Américas. Más de veinte mil dominicanos que residían en el extranjero, un 65 por ciento de ellos legalmente y un 35 ilegal, regresaron al país en los últimos tres años, la mayoría de ellos desde España, Puerto Rico y Venezuela, naciones golpeadas fuertemente por la crisis económica y el desempleo.

Informes estadísticas obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas revelan que en el período comprendido entre el mes de febrero del año 2014 hasta el 27 de noviembre pasado del presente año 20l7, al país habían regresado un total de 20 mil 189 criollos de al menos l4 países donde se encontraban residiendo.Además de España, Puerto Rico y Venezuela, también retornaron al país de forma voluntaria criollos desde Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Portugal, Panamá, Aruba, Curazao, San Martin, Martinica, Guadalupe y Dominica, entre otras naciones e islas del Caribe, donde muchos vivían ilegalmente.

Un gran porcentaje de los dominicanos, especialmente mujeres de distintas edades y que en esas naciones se dedicaban a diferentes oficios y actividades laborales, regresaron a su país con cartas de ruta otorgadas por los consulados criollos existentes en esas naciones, por cuya obtención, pagaron sumas en dólares.

Asimismo se verifica que muchos de los criollos que volvieron desde Estados Unidos, Puerto Rico, España y Venezuela, viajaron a esas naciones con visas legales, pero permanecieron más del tiempo otorgado por las autoridades de los países a donde viajaron, cayendo entonces a ser personas residentes ilegales.

La mayor cantidad de dominicanos que regresó voluntariamente al país, se produjo en el año 2016 y en los dos meses del presente 2017, en su mayoría desde España, Venezuela y Puerto Rico y entre ellos figuran incluso familias completas que en esas naciones realizan diferentes tipos de actividades laborales.

Tanto España como Venezuela, se han visto envueltas en serias crisis económicas y desempleos y en el caso de Puerto Rico, la situación de la isla empeoró luego de que fuera azotada por los huracanes Irma y María, provocando estampidas de boricuas, dominicanos y de otras nacionalidades hacia otros destinos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.