Lunes 11 de Diciembre de 2017
|
|
farandula
|
Merengueros cantarán en tributo a Joseíto Mateo en su día.
Nov 25, 2017 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Merengueros cantarán en tributo a Joseíto Mateo en su día.
Santo Domingo.-Con un espectáculo “El merengue según Mateo”, que tendrá como protagonistas a los artistas Milly Quezada, Miriam Cruz, Ileana Reynoso, Johnny Ventura, Eddy Herrera y José Peña Suazo, el Ministerio de Culrtura rendirá tributo a Joseíto Mateo.

La actividad se realizará en ocasión de celebrarse el domingo 26 de noviembre el Día Nacional del Merengue, a las 7 de la noche en Bellas Artes.

Los artistas estarán acompañados de una orquesta de experimentados músicos dominicanos dirigida por Josean Jacobo, bajo la producción artística de Aidita Selman.Para ese día, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, presidirá el acto en honor al legendario merenguero, en el marco del cual será presentado el concierto gratuito denominado “El merengue según Mateo”, en el que destacados exponentes del ritmo interpretarán un repertorio de canciones que fueron popularizadas en la voz del “Rey del merengue”.

Semana del merengue

Este homenaje forma parte de los actos de la “Semana del Merengue”, con la que el Ministerio de Cultura exalta nuestro ritmo nacional, a propósito de celebrarse su día nacional, y consiste en una serie de actividades musicales y folclóricas que concluirán el domingo 29 de noviembre con un homenaje musical al fenecido Luis Días a cargo de la Orquesta Nacional de las Escuelas Libres, en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Cayo Claudio Espinal, Josean Jacobo y Aidita Selman.
Cayo Claudio Espinal, Josean Jacobo y Aidita Selman.

“El merengue según Mateo”, bajo la producción de Selman, ha sido coordinado por el Ministerio de Cultura a través de una comisión que preside el ministro Vergés y que conforman Carlos Francisco Elías, Ellen Martínez, Patricia Mora, Tommy García, Alexis Méndez y Fabiola Espínola.

Historia

El 11 de noviembre de 2006, a través del decreto 619-06 emitido por el Poder Ejecutivo, fue declarado el 26 de noviembre como Día Nacional del Merengue.

El pasado 30 de noviembre de 2016 el merengue fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sus inicios

El ritmo merengue fue instituido en el año 1875 por disposición del presidente Ulises Francisco Espaillat. En sus inicios era ejecutado con instrumentos de cuerda.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.