Lunes 11 de Diciembre de 2017
|
|
farandula
|
Kinito Méndez tiene “El rancho ardiendo”.
Nov 21, 2017 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.com
Kinito Méndez tiene “El rancho ardiendo”.
El merenguero Kinito Méndez tiene un nuevo tema en la radio tropical. Se trata del merengue “El rancho ardiendo”, algo que califica como un experimento, porque es una mezcla que tiene atabales, instrumentos digitales que tienen que ver con el reguetón, pero ligados con el merengue.
Kinito dijo a ¡Alegría! que en el “El rancho ardiendo” utiliza por primera vez en su música la guitarra eléctrica.
“La gente nota que está escuchando un sonido nuevo, quieren escucharlo varias veces y los directores de emisoras me están llamando. O sea, está pasando algo bueno con este tema y eso me hace muy feliz”, dijo.
El intérprete de “Cachamba”, “El baile del sua sua” y “Suero de amor”, agregó que “esto del rancho ardiendo es una frase popular de nuestro país que se usa mucho en la pelota cuando dicen las bases llenas y el rancho ardiendo, así como en nuestros campos cuando la mujer tiene muchos hijos y ‘el rancho ardiendo’, o sea, que pueden venir más”.
El artista oriundo de la comunidad de Padre las Casas, en el sur de República Dominicana, precisó que el merengue no habla de la Navidad pero tiene la alegría y el ritmo contagioso de esta época del año.
“La historia es de una gozadera en una casa, pero la esposa se está durmiendo y el esposo le dice que no lo deje con el rancho ardiendo”, contó Kinito
Este es el segundo corte de la nueva producción discográfica de Méndez que saldrá al mercado el año que viene.
“En ese disco viene con merengue, bachata y hasta son montuno. Diez temas que son bien variados”, indicó el artista.
Solicitud al Presidente. Kinito Méndez entiende que el Gobierno debe realizar este año como en ocasiones anteriores, las fiestas populares de Navidad. “Le hago una solicitud pública al presidente Danilo Medina para que dé la orden y disponga de los fondos porque el pueblo necesita alegría, felicidad, olvidar las penas. “No solo beneficia a los artistas, esas fiestas le llevan comida a mucha gente en todo el país”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.