Lunes 11 de Diciembre de 2017
|
|
nacionales
|
Inicia hoy la “Semana del Merengue”.
Nov 20, 2017 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Inicia hoy la “Semana del Merengue”.
El Ministerio de Cultura inicia hoy la celebración de la “Semana del Merengue” que se extenderá hasta el 29 de noviembre para celebrar dos onomásticos importantes para el arte dominicano, como son el Día del Músico y el Día del Merengue, el 22 y el 26, respectivamente.
La actividad principal de las celebraciones será un concierto en homenaje al legendario merenguero Joseíto Mateo, el domingo 26 a las 7:00 de la noche en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

”El merengue según Mateo” contará con una banda especial de maestros de la música que interpretará temas clásicos del merengue que fueron popularizados por Joseíto Mateo, a quien esa noche el ministro de Cultura, Pedro Vergés, le entregará una placa de reconocimiento.
Otra actividad a destacar es el homenaje póstumo al músico, cantante y folklorista Luis Días, el miércoles 29, a cargo de la Orquesta Nacional de las Escuelas Libres, entre otras actividades musicales y folklóricas.
En el espectáculo “Ay Ombe” se ejecutará un repertorio musical con lo mejor del legado artístico de “El Terror”, quien fuera profesor del Sistema Nacional de Escuelas Libres. El concierto será realizado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a partir de las 8:30 de la noche.
El ministro de Cultura ha dispuesto toda una jornada en homenaje al aporte que generaciones de músicos han hecho a la cultura dominicana y en especial a los cultivadores del merengue, ritmo declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Este miércoles 22, Día de Santa Cecilia, patrona del músico, se tiene previsto un apretado programa de actividades conmemorativas, el cual quedará abierto con la visita que hará Joseíto Mateo a la sede del Ministerio de Cultura, a las 11:00 de la mañana. Allí dos parejas de bailes y un perico ripiao le rendirán honores a su llegada y luego será recibido por el ministro.
Ese mismo día se iniciará el Festival Nacional de Canto Coral que se extenderá hasta el 24, en la Sala Enriquillo Sánchez, de la sede del Ministerio de Cultura, y donde se realizará el lanzamiento oficial de los coros regionales infantiles.
Las actividades continuarán el jueves 23, con una pareja de baile y un grupo musical, dirigidos por la folklorista Senia Sánchez, que visitará varios medios de comunicación.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.