Lunes 11 de Diciembre de 2017
|
|
nacionales
|
Semana del Merengue con homenaje a Joseíto Mateo.
Semana del Merengue con homenaje a Joseíto Mateo.
Con un espectáculo denominado “El Merengue según Mateo”, el Ministerio de Cultura rendirá un merecido homenaje a la trayectoria musical de Joseíto Mateo en el marco de la celebración de la Semana del Merengue.La presentación en honor a Joseíto será en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes a las 9 de la noche.

Ese mismo día se hará un acto de celebración por del Día Nacional del Merengue en la Dirección Nacional de Folklore a las 10:00 de la mañana; además habrá presentaciones simultaneas de grupos folclóricos en San Pedro de Macorís, Cotuí, San Cristóbal y Santiago, entre otros.Desde el jueves 23 parejas de baile y grupos musicales actuarán en las estaciones del Metro de Santo Domingo desde las 5:00 P.M.; además junto a un grupo musical -dirigidos por la folclorista Senia Rodríguez visitarán algunos medios de comunicación.

Por igual el Sistema Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura -el miércoles 29 de noviembre- ofrecerá el espectáculo “Ay Ombe”. En esta actividad, la orquesta nacional de las Escuelas Libres hará un recorrido musical por lo mejor del legado artístico de Luis Días, quien fuera profesor del Sistema Nacional de Escuelas Libres.

Este concierto se efectuará en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, a partir de las 8:30 de la noche.

El Conservatorio Nacional de Música también tendrá un homenaje en memoria de la pianista dominicana Floralba del Monte, el 23 de noviembre, a las 7:00 de la noche.

Para este programa cultural que se extiende hasta el 29 de Noviembre, hay otras celebraciones como “Expo Cultura, el sur en Santo Domingo”, Festival Internacional de Poesía, conciertos, actividades artísticas, literarias y artesanales; habrá una inversión de RD$100 millones de pesos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.