Sábado 21 de Abril de 2018
|
|
farandula
|
Myriam Hernández regresa a RD
Jan 07, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Myriam Hernández regresa a RD
Fue en 1989 cuando la canción “El Hombre que Yo Amo” ingresó al influyente ranking de la revista Billboard para convertirse en el primer éxito internacional de Myriam Hernández y una de las baladas más memorables de la música latina de los 90. Le sucedieron hits como “Peligroso amor”, “Herida”, “Se me fue”, “‘Huele a peligro”, “No te he robado nada”, entre tantos otros que la cantante chilena revisará en su espectáculo 25 años el sábado 30 de mayo en el Anfiteatro Nuryn Sanlley, de Santo Domingo, en el marco de una gira de conciertos por el continente americano.

Hernández recuerda “El hombre que yo amo”, tema que ocupó todas las listas de América Latina. ”Cuando me la presentó su autor Gogo Muñoz y escuché los primeros acordes me enamoré de ella. Encontré una canción que era grande, que tenía magia y los ingredientes de una bella melodía, tonos menores y a la vez de una potencia y fuerza sin igual. Además contaba con la personalidad de ser una canción romántica, clásica, que representaba absolutamente mi estilo”, dice la cantante. Myriam Hernández con su estilo único y las 25 canciones más importantes de su legado en la canción romántica, desde el amor pleno a la desilusión amorosa y otras emociones interpretadas en voz de la voz femenina más internacional de la música chilena. El estilo inconfundible de una protagonista que durante 25 años y 11 discos ha cantado el amor.

“Las 25 canciones forman parte de los éxitos que eligió la gente, revisé los rankings latinos y a la vez he invitado al público a través de las redes a que me compartan sus favoritas”, adelanta la protagonista.

“El hombre que yo amo’ claramente tiene una importancia de impacto en el inicio de mi carrera internacional, me hice conocer a través de ella y se convirtió en un himno trascendental que me permitió marcar mi estilo. Pero la canción que para mi tiene un significado especial es ‘Ay amor’, porque tuve que grabarla de manera independiente, promocionarla sin pertenecer a un sello discográfico y luego luchar para que la disquera finalmente creyera en mis canciones”.

Myriam ha trabajado junto a notables autores como Juan Carlos Calderón, Armando Manzanero, David Foster, Soraya, Kike Santander, Albert Hammond, Estefáno, Rudy Pérez y grabado duetos junto a importantes voces de la música como Paul Anka, Marco Antonio Solís, Cristian Castro, Gilberto Santa Rosa, entre otros.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.