Sábado 25 de Noviembre de 2017
|
|
nacionales
|
Inicia Semana Internacional Poesía.
Oct 26, 2017 | Fuente y/o Autor: http://almomento.net/359541-2/
Inicia Semana Internacional Poesía.
SANTO DOMINGO.- La VI Semana Internacional de la Poesía se inauguró en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Mir y cuenta con la participación de la Embajada de España, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Fundación Corripio y el Banco Popular Dominicano.

El encuentro gira en torno a la Poesía Sorprendida, movimiento literario surgido en 1943 en Santo Domingo y acuñado por el escritor y poeta español Eugenio Fernández Granell. La Semana contará con la participación de numerosos poetas internacionales entre los que asistirán cinco escritores y poetas españoles: Nilton Santiago, Rodolfo Häsler, Verónica Aranda, Pepo Paz, Ivonne Sánchez Barea y Jesús Losada.

El jueves 19 de octubre se rindió homenaje al escritor Granell en el Museo Bellapart, coincidiendo con la exposición “Andanzas Surrealistas” donde se exponen “Fabulaciones”, conjunto de obras pictóricas del artista gallego, junto a la series de grabados “Las cenas de Gala” y “Los sueños caprichosos de Pantagruel” de Salvador Dalí.



El sábado 21 tuvo lugar una actividad simultánea con la participación de los escritores españoles Nilton Santiago e Ivonne Sánchez Barea, entre otros, en el Centro Cultural Perelló de la provincia Baní.

El lunes 23 de octubre se presenta el Recital poético a Micrófono Abierto en el Centro Cultural de España.

El mismo lunes también se inaugura oficialmente la exposición dedicada a la poetisa Gloria Fuertes que desde el 4 de octubre se puede visitar en la Sala de Orientación-Biblioteca Pedro Mir-UASD hasta el 12 de noviembre, llevando por título “Gloria Fuertes 100”.

Consta de dos temáticas: “El universo de Gloria Fuertes” con un recorrido cronológico a su vida y obra, y “Garra de la guerra” con una selección de poemas pacifistas contra la Guerra Civil española.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.