Sábado 25 de Noviembre de 2017
|
|
nacionales
|
Música clásica iluminará la Ciudad Colonial.
Oct 25, 2017 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Música clásica iluminará la Ciudad Colonial.
A partir del 4 de noviembre el Festival 2017 de Conciertos de la Villa de Santo Domingo vuelve a dar luz a la Zona Colonial de Santo Domingo llenando de música clásica distintos espacios de la ciudad primada de América.

El festival que nació en el 2009 incluye conciertos en monumentos como el Convento de los Dominicos, Regina Angelorum, galerías y espacios de arte, iniciando el sábado 4 de noviembre con “Zoológico Musical”, para toda la familia en la Quinta Dominica, con paseo en tren incluido y la actuación del coro de niños de la Fundación Fiesta Clásica.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
John Thomas Dodson, director musical del festival y Yolanda Borrás, directora ejecutiva, explicaron que la fundación mantiene la misión de valorar, preservar y promover la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Ambos dieron a conocer el programa artístico que continuará el lunes 6 con la presentación, a las 4:30 de la tarde, de “Los tambores de Santa Bárbara”, dedicada a los niños del sector del mismo nombre y el martes 7 se impartirán talleres magistrales para jóvenes talentos en el Conservatorio Nacional de Música, desde las 3:30 de la tarde.

Las actividades continuarán del 7 al 9 con los tradicionales conciertos de la Camerata Colonial, la Orquesta del festival, bajo la dirección de John Thomas Dodson y por un conjunto de cámara integrado por los primeros atriles de la orquesta.

El martes 7, a las 8:30, en una Noche VIP, se presentará “El arte del virtuosismo”, con el invitado especial de este año, el violinista Kurt Nikkanen y un grupo de músicos de la Camerata Colonial.

El miércoles 8, de 4:00 a 6:00 de la tarde, dos horas de música con sabor a chocolate, donde el público podrá descubrir la historia del cacao y degustar el mejor chocolate dominicano, con la presentación de “Música & Chocolate en Kah Kow”.

Mientras que el viernes 10, a las 7:30 de la noche, el arte y la música se unirán en las galerías de la Ciudad Colonial, donde los músicos se presentarán en el evento “Noche de galerías & Coro koribe”.

Noche de gala
El jueves 9, a las 8:30, será la Noche Majestuosa en el Convento, un gran concierto orquestal bajo la dirección de John Thomas Dodson interpretando la música de Handel, Mozart y Haydn. También actuará el violinista Kurt Nikkanen.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.